¡Vive tranquilo y feliz! Los 10 mejores países para retirarse

los-10-mejores-paises-para-retirarse-3Cuando llega la edad de retirarse y disfrutar los últimos años con comodidad, hay muchos factores que se deben considerar. Pero el principal es el nivel de calidad de vida de los distintos países.

El costo de la vida también es algo que evalúan muy bien los pensionados, además del clima, la seguridad, el fácil acceso a instalaciones de salud de calidad, la contaminación, impuestos, precios de vivienda y estabilidad financiera.

¿Sabes cuál es el mejor país del mundo para retirarse? Tomando en cuenta todos estos factores, hemos elaborado una lista de las 10 mejores naciones para disfrutar de la vida en la jubilación.

10. México

los-10-mejores-paises-para-retirarse-10México es el país vecino al sur de Estados Unidos y tiene una población superior a 112 millones de habitantes. Es considerado el hogar de la comunidad más grande de ciudadanos estadounidenses expatriados en el mundo, lo que convierte a México en una gran opción para vivir y retirarse. Sin embargo, esta nación tiene cierta mala reputación porque existen algunas actividades ilegales y tampoco es tan barata si la comparamos con otros países altamente calificados.

Aunque tiene algunos puntos en contra, también tiene cosas buenas. México cuenta con lugares asombrosos como el Lago de Chapala y Ensenada, que la convierten en un lugar cómodo para que personas jubiladas vivan a gusto. El país es grande y la vida urbana es muy activa, además tiene magníficas montañas y playas hermosas. Todo esto convierte a México en el décimo mejor país en el mundo para vivir y retirarse.


9. Colombia

los-10-mejores-paises-para-retirarse-9Colombia es conocida como un paraíso para los jubilados. Tiene algunas ciudades que son muy atractivas para los pensionados como Medellín, reconocida como la ciudad de las flores y que además tiene una estación de primavera encantadora. Colombia es el único país suramericano que tiene costa en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.


8. Costa Rica

los-10-mejores-paises-para-retirarse-8Costa Rica es un país situado en América Central con una población superior a 4.6 millones de habitantes. En los últimos 30 años se ha convertido en un país que la ha dado la bienvenida a los expatriados. Entre enero y febrero los días son ligeramente más frescos. Tiene una estación lluviosa que va desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre, pero no siempre es lluvia, también puedes disfrutar de hermosas mañanas soleadas.

Costa Rica tiene costa en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico. Factores como el clima perfecto, la estabilidad política, los bajos costos residenciales y de transporte, y el fácil acceso a los servicios de salud, convierten a Costa Rica en el octavo mejor país para retirarse.


7. Panamá

los-10-mejores-paises-para-retirarse-7Con una población de 3.5 millones de habitantes, Panamá atrae a los jubilados como ningún otro país en el mundo. Su moneda oficial es el dólar americano. La temperatura suele ser caliente, aunque varía según la región. Uno de los mejores lugares para que los jubilados se retiren es la ciudad de Coronado, que es una comunidad de playa en la costa del Pacífico de Panamá y alberga a la mayoría de los jubilados extranjeros que viven en el país. Tiene el famoso Canal de Panamá, que es un espacio que separa el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Es todo un espectáculo ver cómo funciona la apertura y cierre del canal cuando llegan las embarcaciones.

La calidad de vida es muy buena, ya que el país ofrece buenos servicios de salud, precios asequibles para comprar una propiedad y las bajas tasas de impuesto que lo convierten en una buena opción de retiro para los jubilados.


6. Tailandia

los-10-mejores-paises-para-retirarse-6Como persona jubilada si estás buscando un lugar ideal para retirarte, Tailandia puede ser una buena elección. El ambiente de este país está rodeado de hermosos paisajes, impresionantes montañas, templos majestuosos, y ciudades muy activas y bulliciosas.

Un lugar atractivo especialmente para los jubilados es el valle de Chang Mai, que es el hogar de más de 17.000 residentes extranjeros. Los bajos precios del petróleo, las tasas de propiedad y un ambiente local acogedor convierten a Tailandia un país muy cómodo para vivir y retirarse en el extranjero. Actualmente alrededor de 41.000 expatriados viven en Tailandia.


5. Australia

los-10-mejores-paises-para-retirarse-5Australia es reconocido hoy en día como el país con la segunda mayor comunidad de expatriados. Actualmente alrededor de 1.3 millones de expatriados viven en Australia. Recientemente el valor del dólar australiano ha aumentado y además el país experimentó un notable crecimiento en su economía. El nivel de desempleo es extremadamente bajo. Australia es la segunda nación más saludable del mundo. Todo lo mencionado anteriormente le da muchos puntos a favor para convertirlo en uno de los países más populares para retirarse.


4. España

los-10-mejores-paises-para-retirarse-4España es el país que tiene la población más grande de expatriados en Europa. Hay ciudades increíbles como Madrid y Barcelona. España se encuentra entre los cinco principales destinos del planeta según el Índice de Retiro 2014. Debido a la actual recesión en la compra de propiedades este negocio se ha convertido en una opción más asequible de lo que ha sido en décadas.

Hay tantas cosas para hacer en este país que lo hace un lugar maravilloso para los jubilados. La calidad de vida es buena, tiene buenos servicios de salud, las compras en los supermercados son económicas y tiene fácil acceso a otros países europeos.


3. Malasia

los-10-mejores-paises-para-retirarse-3Con una población de casi 26 millones de personas, Malasia tiene excepcionales ciudades que son perfectas para retirarse como George Town, una ciudad con más de 740.000 habitantes. Es el país de las grandes montañas y bosques, gente amable, una variedad deliciosa de alimentos y buena asistencia de salud. La mayoría de los habitantes hablan inglés.


2. Ecuador

los-10-mejores-paises-para-retirarse-2Este año Ecuador es considerado el segundo mejor país para los pensionistas internacionales. Las condiciones climáticas, hermosos paisajes, servicios de salud de calidad y precios asequibles son los principales aspectos que atraen a los retirados.


1. Portugal

los-10-mejores-paises-para-retirarse-1Portugal es el mejor país para retirarse de nuestro ranking. Ocupando un cuarto de la Península Ibérica, en Portugal hoy en día viven casi 100.000 expatriados. Atrae a los jubilados por sus condiciones meteorológicas maravillosas y excelente calidad de vida. Los pensionistas también prefieren vivir en Portugal porque el costo de la vida es considerablemente barato. Comprar una propiedad en Portugal es tres veces más barato que en un país como Francia.

Fuente:
List of Top 10 Best Countries to Retire in 2016

Comentarios