Pescador de Filipinas encuentra gigantesca perla de 34kg valorada en $100 MILLONES

Pescador de Filipinas encuentra gigantesca perla de 34kg valorada en $100 MILLONESUn pescador de Filipinas está muy feliz después de descubrir que una perla gigante, probablemente la más grande jamas encontrada en el mundo y que había guardadó por 10 años bajo su cama, tiene un valor de $100 millones (94.7 millones de euros).

El hombre, de Puerto Princesa en la Isla Palawan, quien no ha sido identificado, descubrió la perla de 75 libras (34kg) hace más de una década mientras pescaba.  El ancla de su bote atrapó la almeja gigante y él tuvo que nadar hacia abajo para soltarla.

Sin saber el valor de la gigante perla, él la mantuvo como una pieza de buena suerte bajo su cama, hasta que un incendio en su casa lo obligó a mudarse.  El supersticioso pescador confió entonces la gema de un pie de ancho y 2.2 pies de largo a su tía, Aileen Cynthia Maggay-Amurao, quien trabaja en el gobierno local como un oficial de turismo.

“Es por eso que me la trajo, ya que es bastante pesada”, le dijo ella a The Guardian.

Con su permiso, ella le ofreció la perla al alcalde, Lucilo R Bayon, para que la pusiera como una nueva atracción turística de la ciudad.  Está ahora en exhibición en el atrio del nuevo ayuntamiento New Green en Puerto Princesa.

Pescador de Filipinas encuentra gigantesca perla de 34kg valorada en $100 MILLONES

Asian Correspondent

Maggay-Amurao dijo que ella estaba buscando ahora la ayuda de expertos para certificar la autenticidad de la perla.  La valiosísima roca excede el récord actual oficial – $35 millones, unos 33 millones de euros, por la “Perla de Alá (Pearl of Allah)” de 14 libras, la cual fue encontrada también en Palawan en 1934.

Fuente:
Fisherman found giant 34kg pearl worth $100million – but kept the two-foot long gem under his bed for TEN YEARS as a good luck charm

Comentarios