11 errores que te impiden ganar tu primer millón

Ker Robertson / Staff / Getty Images

Ker Robertson / Staff / Getty Images

He sido millonario tres veces en mi vida. La primera vez que vi $1 millón en mi cuenta bancaria casi me desmayo. Aunque sabía que mi cuenta estaba creciendo, me tomó desprevenido.

Convertirse en millonario no es extremadamente difícil como muchos piensan. Con dedicación, paciencia y enfoque, ser rico es algo factible. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede.

La parte más difícil es lograr el primer millón, después todo fluye ¿Por qué es tan difícil ganar el primer millón? Creo que la mayoría de las personas suelen cometer estos errores de pensamiento y conducta.

1. No piensan de la forma correcta

Como Napoleon Hill descubrió en su libro de referencia de 1937 Think and Grow Rich (Piense y Hágase Rico), las personas ricas piensan de manera diferente a la persona promedio. Después de entrevistar a 1.200 de los individuos más ricos del mundo, el millonario Steve Siebold está de acuerdo con los hallazgos de Hill.

  • Creen que la pobreza es la raíz de todos los males.
  • Tienen una mentalidad de acción.
  • Adquieren conocimientos específicos.
  • Sueñan con el futuro.
  • Siguen su pasión.
  • Les gustan los desafíos.
  • Utilizan el dinero de otras personas.
  • Se centran en ganar, no ahorrar.
  • Saben cuándo tomar riesgos.

En resumen, si quieres convertirte en millonario, comienza a cambiar la forma en que piensas del dinero.

2. Se preocupan por la perfección

Esta es una gran lección que he aprendido en la vida: nada es perfecto. Cuanto antes lo aceptes, más pronto podrás avanzar en lugar de quedarte atrapado en un solo lugar.

Cuando estás comenzando un negocio, mientras pases más tiempo perfeccionando un producto, más tiempo tendrán tus competidores para apoderarse del mercado. No dudes en experimentar. Llega al mercado tan pronto como puedas.

3. Gastan todo lo que ganan

Acabas de recibir un cheque de seis cifras, y es muy tentador salir a comprar un coche de lujo. Pero eso no hace la gente rica. El multimillonario Warren Buffett vive en una casa modesta y maneja un auto no ostentoso.

4. Tienen expectativas poco realistas

Aunque los ricos tienen expectativas muy altas, también son personas realistas. Para lograr las metas se requiere de trabajo duro y paciencia. El camino al éxito es una carrera de maratón, que requiere de un entrenamiento adecuado. Revisa el progreso y mira hacia donde te diriges.

5. Siguen a otros ciegamente

Es muy beneficioso seguir los consejos de personas con mucha experiencia. Pero debes tener en cuenta que cada camino es diferente. Por ejemplo, el lanzamiento de una empresa como Microsoft o Apple puede no funcionar hoy en día. Y la estrategia que usaron Bill Gates y Steve Jobs no es la misma que debes aplicar en un negocio de servicio de limpieza.

6. Confían demasiado en las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser útiles para iniciar o hacer crecer tu negocio, siempre que las utilices de manera inteligente. Es muy fácil endeudarse con las tarjetas de crédito.

7. No piensan en el largo plazo

Los ricos tienen un don para mirar y planificar hacia el largo plazo. Saben a dónde quieren ir y lo que necesitan para lograr el éxito. Esto les permite anticiparse ante cualquier obstáculo. Si estás iniciando un nuevo negocio, debes tener un plan hacia el largo plazo, para atraer y mantener a los clientes.

8. Pasan tiempo con las personas equivocadas

Los ricos no pierden su tiempo con personas equivocadas. Me refiero a esas personas con pensamiento negativo quienes dicen que no pueden lograr sus sueños.  Los ricos pasan tiempo con personas que inspiran y son apasionadas, con un pensamiento elevado.

David Ramos / Stringer / Getty Images

David Ramos / Stringer / Getty Images

9. Quieren hacerlo todo ellos

Aunque seas muy bueno en varias cosas, es imposible que hagas todo por tu cuenta. Si estás iniciando una empresa debes contratar a personas talentosas. Aprende a delegar las tareas en las que no eres bueno. Es esencial para que el negocio crezca.

10. No están en el lugar correcto en el tiempo correcto

Para cerrar un negocio o iniciar una empresa, el tiempo y la ubicación lo es todo. Ryan Graves simplemente le escribió un tweet a Travis Kalanick en 2010 que decía: “contrátame : )”. Graves se convirtió en el primer empleado de la mega empresa Uber, y en la actualidad se estima que Graves tiene un patrimonio según Forbes de $1.4 mil millones (€1.3 MM). Aprovecha las oportunidades que tienes frente a ti.

11. No creen en sí mismos

¿Cuál es uno de los principales obstáculos que te impiden convertirte en millonario? Probablemente es no creer en ti mismo. Camina con paso firme y confía en tu instinto. Como dijo Dale Carnegie: “La inacción genera duda y miedo. La acción genera confianza y coraje”.

Este artículo fue escrito por John Rampton para Entrepreneur.com.

Fuente:
11 mistakes standing between you and your first million

Comentarios