Riqueza

Estudio AIG: Los ULTRA RICOS de los Estados Unidos cuentan con nueve casas en el extranjero, prefieren sus propiedades en Norte y Sudamérica

Propiedad en Beverly Hills, California

Mansión en Beverly Hills, California, a la venta en $43.9 millones por Hilton & Hyland

“Los ultra ricos.  Son como nosotros.  Excepto por algunas cosas pequeñas.” Los clientes con patrimonio neto ultra alto (UHNW en inglés) en los Estados Unidos tienden a poseer múltiples casas en el extranjero, con Norte y Sudamérica siendo los lugares más populares para sus propiedades, de acuerdo a un estudio de datos de propiedad hecho por AIG Private Client Group, una división del líder mundial de seguros y servicios financieros American International Group, Inc.

Los hallazgos del estudio ayudaron a la compañía a desarrollar una nueva cobertura de propiedades multinacionales que sirven a los clientes ricos de Estados Unidos con considerables activos en el extranjero.

Los datos de AIG Private Client Group analizaron las tendencias con clientes quienes pagan en exceso de $250.000 en primas anuales de seguro personal. Estos clientes tienen coberturas particularmente complejas y el servicio debe ir de la mano de sus extensos activos globales y domésticos.

Esta población cuenta con nueve casas en el extranjero como promedio.  México, Bahamas y el Caribe son tres de los 5 lugares principales para estas propiedades, que representan el 36% del número de casas en el extranjero.  Dos de los cinco lugares principales están en Europa.  En general más del 50% de las casas poseídas por este grupo están en las Américas. El desglose de los países principales es el siguiente:

  • México – 14%
  • Bahamas – 13%
  • Inglaterra – 12%
  • Francia – 9%
  • El Caribe – 9%

Este estudio también descubrió que los super ricos no deben tener problemas en transportarse ya que poseen un promedio de 19 vehículos de “uso regular” y coches no coleccionables.

También están gastando bastante dinero en arte y joyas.  El gigante americano de los seguros reportó que este grupo cuenta con un promedio de $19.6 millones (18.6 millones de euros) en arte fino asegurado y $1.7 millones (1.6 millones de euros) en joyería.

El seguro para los mega yates es también una necesidad popular para este grupo de clientes élites, según Hourihan, junto con cobertura para colecciones de vino y coches antiguos.

“Hemos visto clientes tomar decisiones de inversiones que se orientan más hacia sus pasiones personales,” dijo Jerry Hourihan, presidente de AIG Private Client Group para América del Norte.

Fuente:
Here’s the difference between you and the super rich