Riqueza

Estados Unidos producirá un nuevo BILLONARIO cada seis días durante los próximos cinco años

norte-america-tendra-un-nuevo-multimillonario-cada-6-diasJamás habían existido tantos multimillonarios como ahora. Y la riqueza individual en Estados Unidos seguirá en aumento, pues se estima que Estados Unidos producirá un nuevo multimillonario cada seis días durante los próximos cinco años.

La proyección es de acuerdo al último informe de riqueza mundial 2016 de Credit Suisse, que nos muestra el número de millonarios y multimillonarios en todo el planeta, y pronostica las tendencias de riqueza mundial.

Según Hurun Rich List, actualmente China tiene más billonarios que Estados Unidos, pero de acuerdo a las proyecciones la nación norteamericana volverá a recuperar el trono en los próximos años, ya que en los siguentes cinco años se estima que surjan 300 nuevos mil millonarios en EEUU. Eso se traduce en una media de 60 multimillonarios al año, o más de uno por semana.

Este gráfico muestra la riqueza individual de cada país.

norte-america-tendra-un-nuevo-multimillonario-cada-6-dias-1

Credit Suisse

De igual forma, el número de millonarios en Estados Unidos se espera que se eleve en un 33% en los próximos cinco años, llegando a un total de 19.7 millones de personas ricas. Se prevé que hayan más de 100.000 personas con un alto patrimonio neto (aquellas con una riqueza de $50 millones o más) en Estados Unidos, que sería más de la mitad del total mundial.

Mientras que la cantidad de ciudadanos chinos ricos está creciendo rápidamente, según Credit Suisse la nación asiática sigue detrás de EEUU. China tiene 1.6 millones de millonarios, solo ligeramente delante de Canadá (1.1 millones), y muy lejos de Estados Unidos donde hay 13.6 millones de personas millonarias.

“Estados Unidos tiene la mayor cantidad de personas ricas, y actualmente tienen el 41% de los millonarios del mundo. El número de personas con una riqueza superior a $50 millones supera por seis veces a la del próximo país, China”, se lee en el informe de Credit Suisse.

Fuente:
North America is going to get a new billionaire every 6 days