Vive una experiencia EXTREMA en el primer y único campamento ecológico de lujo en la Antártida

primer-y-unico-campamento-ecologico-de-lujo-en-la-antartida-1El ser humano siempre ha sido atraído por los extremos. Nos fascinan las cosas más grandes, extrañas y poderosas del mundo. Por eso la Antártida ha sido un destino anhelado por tantas personas, pues se trata de uno de los lugares más fríos del planeta, con temperaturas que pueden alcanzar los -80 °C (-112 °F).

En ese lugar inhóspito, en el Polo Sur del globo, se ha creado el Whichaway Camp, una campamento de lujo para que los aventureros se hospeden en refugios en forma de iglú equipados con alta tecnología, con total comodidad y calidez. Listo para recibir a 12 huéspedes, el paquete incluye exploradores polares profesionales que servirán de guía en el gélido entorno. Las actividades que pueden realizar los visitantes son variadas, desde suaves caminatas y picnics observando las montañas de hielo, esquí y escaladas en el hielo.primer-y-unico-campamento-ecologico-de-lujo-en-la-antartida-4Alimentado por la energía solar y dirigido por estrictas directrices ecológicas, el lugar es perfecto para una aventura inolvidable. Se pueden organizar viajes de siete, ocho y once días, en los cuales los viajeros dormirán en cabañas en formas de iglú. El paquete de ocho días se denomina “Emperors & South Pole”, ya que ofrece interacción con pingüinos emperador y un viaje hacia el Polo Sur. El viaje inicia con un vuelo de dos horas hacia un lugar donde se encuentra una colonia de 3.000 parejas de pingüinos y sus crías recién nacidas.primer-y-unico-campamento-ecologico-de-lujo-en-la-antartida-3Después los turistas volarán hacia el Polo Sur, que es el punto más bajo de la tierra. Se trata de un vuelo de 2.400 km sobre cordilleras inexploradas y la majestuosa Maseta Antártica. Al llegar al Polo Sur, ya no habrá sur, este ni oeste, solo existirá el norte. Es una experiencia mucho más extrema que visitar el hermoso Icehotel 365 en Suecia, el primer hotel de hielo del mundo.

Antes de que decidas atreverte a esta aventura, ten en cuenta que el Polo Sur está situado a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar con una temperatura ambiente aproximada de -25 °C (-13 °F). Aquellas personas que sufren con las elevadas altitudes, no deben realizar este viaje extremo. Toda la información de disponibilidad, precios y reservas la consigues en el website de White Desert.

Fuente:
Antarctica’s first and only luxury green camp

Comentarios