Un barril de whisky bourbon de 24 años Old Kentucky Straight de Blade and Bow Single Barrel, se vendió por la suma récord de $78.000, unos 74,950 euros, en la última venta de Christie’s del 2016, la cual marca y celebra el 50 aniversario del departamento de vino de la casa de subastas.
Considerado por mucho tiempo como la “Catedral de Bourbon”, Stitzel-Weller fue el hogar de muchos increíbles destiladores y leyendas del whisky. Desde que abrió sus puertas en Derby Day en 1935, el sitio ha destilado y añejado algunos de los más respetados whiskys del país.
Este barril único de Blade and Bow de 24 años contiene whisky destilado y encontrado en una era legendaria por los grandes del bourbon del pasado. Esta es la más antigua y más rara expresión de Blade and Bow hasta la fecha y solo un barril está disponible. Las últimas gotas del Blade and Bow de 24 años han sido transferidas ahora a botellas hermosamente elaboradas con cierres de cera.
Las ganancias de la venta (que incluyeron el barril original) fueron a la Fundación Robin Hood, una organización benéfica con sede en Manhattan, Nueva York dedicada a combatir la pobreza por medio del desarrollo de las escuelas, refugios para indigentes, servicios de capacitación laboral y una gran cantidad de programas proactivos.
Fuente:
A 24-Year-Old Bourbon Breaks Record at Christie’s Charity Auction