Riqueza

El ÚNICO heredero del hombre más rico de China se niega a hacerse cargo del imperio empresarial de su padre, valorado en $122 MIL MILLONES

Wang Jianlin

Wang Jianlin y su hijo/heredero Wang Sicong

El Daily Mail reportó que el hombre más rico de China necesita encontrar un heredero para su gigantesco imperio de $122 mil millones (116.6 mil millones de euros) después de que su hijo le dijera que no quería vivir una vida como la de él.

Wang JianlinWang Jianlin, CEO y presidente del Grupo Dalian Wanda, dijo que su único hijo, Wang Sicong de 28 años, no quiere hacerse cargo de su cadena de centros comerciales, hoteles, parques temáticos y ni siquiera, sus clubes deportivos.

“Le he preguntado a mi hijo sobre el plan de sucesión, y él dijo que no quería vivir una vida como la mía”, dijo Wang de 62 años en una reunión de empresarios durante el fin de semana. “Quizás la gente joven tiene sus propias búsquedas y prioridades.  Probablemente será mejor entregarle el negocio a gerentes profesionales y nosotros ser parte de la junta y verlos dirigir la compañía,” dijo Wang.

Si bien Sicong mostró desinterés en manejar el negocio familiar, ciertamente tiene su racha emprendedora también.  Después de terminar sus estudios en Gran Bretaña y  estudiar filosofía en la Universidad College of London, Sicong fundó en el 2011 la compañía Prometheus Capital, y ha invertido en otras dos: Invictus Gaming y Dining Concepts Holdings.  También es un ícono de medios sociales con más de 21 millones de seguidores en el sitio web chino Weibo (similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook), con una cuenta separada para su perro en el portal.  Aunque ha rechazado la propuesta de su padre, Sicong continuará su propia dirección en su negocio.

Wang SicongDespués de dieciséis años en el Ejército de Liberación Popular Chino, Wang Jianlin empezó a trabajar como el administrador de la oficina para el distrito Xigang en la ciudad de Dalian.  En 1989, se convirtió en el gerente general de Xigang Residential Development.  Fue el jefe de fábrica de una fábrica de Jiangyin.  En 1992, Wang empezó a trabajar como el gerente general del Dalian Wanda Group, donde ha sido su CEO y director ejecutivo desde 1993.

Fuente:
‘He does not want to live a life like mine’: Only son of the richest man in China REFUSES to take over his father’s £100billion business empire

Comentarios

  1. Wang jianlin precente mi.nombre es biernarda vasquez monjes le solicito su ayuda para poder construir un hotel y fundación en chaíten chile por favor responder correo birnita7@gmail. Com. Sr wang jianlin yo del.año 1989,tenia hotel y el año 2006 perdí mi.hotel por un incendio por eso Sr wang jianlin le pido su ayuda atte biernarda vasquez monjes chaíten chile