El mejor consejo de Richard Branson para que te conviertas en billonario

Frazer Harrison/Getty Images

Frazer Harrison/Getty Images

Richard Branson, el multimillonario CEO de Virgin Group, disfruta su vida como quiere. Tiene un patrimonio neto aproximado de $5 mil millones (€4.8 MM) y preside más de 400 compañías bajo el nombre de Virgin. Branson es caballero real del Palacio de Buckingham y tiene planes de enviar aviones al espacio.

Branson es un hombre muy enfocado que persigue sus metas sin rendirse. Afortunadamente este poderoso empresario está dispuesto a compartir sus secretos que lo han llevado al éxito.

En un reciente post de Branson en el sitio de Virgin, escribió: “Todos necesitamos una mentalidad de crecimiento”.

Todo está en la mente

 Adrian Dennis/AFP/Getty Images

Adrian Dennis/AFP/Getty Images

¿Qué es una ‘mentalidad de crecimiento’ y cómo lograr eso? Branson dice que es un concepto bastante simple. “Eso significa estar dispuesto a aprender, estar feliz de cometer errores y ansiosos por experimentar cosas nuevas”, dijo el filántropo.

“A muchos jóvenes se les enseña a pensar de manera fija: concentrarse en sus exámenes, se preocupan por fallar. Están dentro de un esquema cuadrado. Una mentalidad de crecimiento no es solamente una mentalidad positiva. No se trata solo de ser feliz. Sino que se trata de crecer, aprender y mejorar en el camino, a través del fracaso y el éxito por igual”, escribió Branson.

La mentalidad a la que se refiere Branson tiene que ver con la capacidad de adaptarse a los cambios. No debes temerle al fracaso. De todo se aprende.

Piensa como un billonario

iStock.com/RomoloTavani

iStock.com/RomoloTavani

La mentalidad de crecimiento de Branson lo ha impulsado hasta los sitios más altos de la sociedad. Otras personas y empresas se han valido de la mentalidad de crecimiento para lograr el éxito. Vemos el caso de Mark Zuckerberg quien ha hecho de Facebook la red social más poderosa del mundo. Un secreto de Facebook es que sus líderes han abandonado la mentalidad rígida. Intentan cosas nuevas y aprenden de los fracasos.

Lo mismo podrías decir de Apple o Google. Son empresas que fueron fundadas por personas que ahora son multimillonarios. Nos referimos a empresarios como Bill Gates y Paul Allen, los fundadores de Microsoft, y también a Jeff Bezos, el creador de Amazon.com.

¿Crees que todo lo que ha sacado Nike se ha convertido en un éxito? ¿O que Amazon se convirtió en un gigante mundial siguiendo una trayectoria recta?

La mentalidad de crecimiento que Richard Branson propone nos hace personas más ágiles. Podemos tomar los errores como lecciones. De esa manera, aprenderás de todas las experiencias, incluso de las negativas.

Fuente:
Richard Branson: This Is What You Need If You Want to Be a Billionaire

Post Your Thoughts