¡Hecho a tu medida! Esta empresa te permite diseñar tu propio bolso de lujo exactamente como lo deseas

1 Atelier

1 Atelier

Ingresar en las oficinas de la empresa 1 Atelier en la ciudad de Nueva York es una experiencia totalmente diferente a visitar a cualquier otra sede de un startup.

El lugar está lleno de franjas gigantes de cuero, máquinas de coser, carretes de hilo y docenas de bolsos en todas las esquinas. Se siente más como una casa de moda.

Pero la compañía incipiente, que ofrece un servicio para que el cliente diseñe su propio bolso, ha decidido combinar el mundo de la moda de gama alta con la tecnología para crear la primera marca de lujo completamente personalizable.

1 Atelier fue fundada por Stephanie Sarka y Frank Zambrelli (ambos vienen de la compañía Coach) y Anthony Luciano, el maestro artesano del startup. Los tres han trabajado en el mundo de la moda o de la tecnología, y el año pasado decidieron unirse para emprender su propio negocio. La compañía estuvo en fase de prueba desde octubre del 2015, y un año después inició sus labores oficialmente.

Business Insider visitó las oficinas de 1 Atelier y diseñaron su propio bolso de principio a fin. Así fue la experiencia.

Los bolsos de 1 Atelier van desde $295 (€280) hasta $7.380 (€7.000). Son costosos, pero la firma quiere competir con otras marcas de lujo como Ralph Lauren o Bottega Veneta.

1 Atelier

1 Atelier


Sarka, la Directora Ejecutiva de la compañía, dice que la idea de comenzar el startup inició cuando encontró un bolso perfecto, pero al que le hubiese gustado cambiarle un par de detalles. Zambrelli tuvo una experiencia similar: “No quería que el diseño de los bolsos que usaría dependieran de la tienda”.

Avery Hartmans/Business Insider

Avery Hartmans/Business Insider


La compañía apunta a dos tipos de clientes: aquellos que han estado comprando bolsos de lujo por mucho tiempo y están cansados de los logos de las compañías, y la nueva generación que no tiene ingresos demasiado elevados, y por eso desean que el artículo que van a comprar sea perfecto.

Avery Hartmans/Business Insider

Avery Hartmans/Business Insider


Sarka asegura que sus clientes mileniales se interesan por tener un artículo con el cual se identifiquen.

1 Atelier

1 Atelier


1 Atelier ofrece un concepto similar a lo que permite el sitio web de Nike en el cual puedes diseñar tus propias zapatillas. Los bolsos de la empresa son de diferentes tamaños y diseños. Desde noviembre comenzaron a fabricar mochilas.

via GIPHY


La redactora de Business Insider que visitó las oficinas de 1 Atelier diseñó este mini bolso, que es uno de los más populares. Está la opción de elegir entre diferentes materiales y colores, al igual que el tipo de metal para el sujetador.

1 Atelier/Business Insider

1 Atelier/Business Insider


Después de seleccionar cada parte del bolso, la plataforma te muestra el precio de cada componente. Los materiales que elijas determinarán el precio del bolso. Puedes elegir desde python hasta cuero de ternera. Al final puedes agregar tus iniciales en el interior del bolso.

1 Atelier

1 Atelier


Una vez que 1 Atelier recibe la orden, los artesanos en Nueva York comienzan a trabajar.

1 Atelier

1 Atelier


Cada bolso es cortado y cosido a mano, y su fabricación se demora tres semanas.

1 Atelier

1 Atelier


La empresa encarga los materiales que se usarán en cada bolso, por lo que se enorgullecen de mantener los residuos y la contaminación a niveles bajos. La industria de la moda es conocida por ser una de las más sucias del mundo, así que 1 Atelier marca la diferencia.

Avery Hartmans/Business Insider

Avery Hartmans/Business Insider


Sarka y Zambrelli aseguran que sacaron sus cuentas, y hay 5.365,902,467,368,128 posibles combinaciones de bolsos, lo que garantiza que cada cliente tendrá una pieza única.

Avery Hartmans/Business Insider

Avery Hartmans/Business Insider


Elegir entre tantas opciones puede ser una tarea difícil para el cliente, por lo que 1 Atelier ofrece en su plataforma orientación para la elaboración de los bolsos.

1 Atelier

1 Atelier


Zambrelli asegura que ofrecer tantos detalles de personalización ha sido un gran reto para la compañía. “Nos tomó mucho tiempo elegir la plataforma correcta para que todo funcionara de manera eficiente. Cometimos algunos errores en el camino de los cuales aprendimos”, contó Zambrelli.

1 Atelier

1 Atelier


Mientras que de momento la compañía se centra en bolsos de mano, y ahora mochilas, Zambrelli dice que quieren ramificarse hacia el calzado y los utensilios para el hogar.

1 Atelier

1 Atelier

Fuente:
This new startup let me design my own $1,000 luxury handbag from scratch

Comentarios