El director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, anunció el pasado mes de septiembre que el fabricante de coches italiano estaba construyendo el Ferrari LaFerrari Nº 500, el cual se subastaría eventualmente para beneficiar a las víctimas del gran terremoto que devastó la parte central de Italia.
En ese momento no se dieron más detalles de cuándo o dónde se llevaría a cabo la subasta, hasta ahora que la información está disponible. Ferrari estará regalando las ganancías de la venta del LaFerrari coupe #500 para la caridad.
El fabricante italiano había planeado fabricar tan solo 499, pero decidió hacer uno más, como regalo a su país natal.
RM Sotheby’s estará subastando el super coche híbrido mañana 3 de diciembre a las 8pm en la Ferrari Final Mondiali, un evento de fin de semana que se llevará a cabo en los Estados Unidos en el autódromo Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.
Todas las ganancias serán destinadas al Fondo de Ayuda por el Terremoto de la Fundación Nacional Italiana Americana.
Similar al LaFerrari regular, el Nº500 vendrá con un motor V12 de 6.3 litros y 800 PS acompañado de un motor eléctrico de 120 kW.
Mientras que el precio de venta original del súper coche es de $1.4 millones (€1.3 millones), la versión Nº500 se espera que alcance con facilidad la cifra estimada de $5 millones (€4.6 millones).
Si alguna vez hubiese un coche que se mereciera ser subastado por un asombroso y elevado precio, la producción del Ferrari LaFerrari #500 sería ese coche.
Fuente: Carscoops