Fundada en el 2007 y con sede en Cleveland, Nextant Aerospace, se convirtió en la primera compañía del mundo en introducir la re-manufactura de aeronaves al mercado de aviones privados, con su lujoso avión de negocios 400XTi.
El proyecto más reciente de la compañía es el turbohélice avión Nextant G90XT, el cual está basado en una estructura de avión Beechcraft King Air C90A.
El G90XT recibió una renovación completa de la compañía, que promete una experiencia de vuelo deslumbrante y segura para hasta seis pasajeros y dos pilotos.
Este avión privado cuenta con dos motores nuevos H75-100 de General Electric y todo un nuevo sistema de control electrónico del motor que permite una completa capacidad de auto-arranque y de control de potencia con una sola palanca para el motor y las hélices.
El avión turbohélice Nextant G90XT tiene un nuevo sistema aviónico de alta tecnología Garmin G1000, con tres grandes pantallas LCD que también contribuyen a un vuelo sin problemas.
El avión también recibió lo último en comunicación y entretenimiento digital y muchas mejoras en la cabina como presurización digital o aire acondicionado de doble zona.
En términos de diseño y confort, su interior cuenta con nuevos asientos cómodos y una estación de trabajo, y fue cuidadosamente decorado con finas maderas y cuero.
Al final el G90XT es más moderno, lujoso, silencioso y más potente que el Beechcraft original, y podría viajar 1,400 millas sin parar a aproximadamente 322 mph.
Nextant G90XT se venderá por alrededor de $2.6 millones (€2.4 millones), que es aproximadamente $1.2 millones (€1.12 millones) menos que el nuevo King Air C90GTx de Beechcraft.