Bienvenidos al futuro con el concepto de este maravilloso súper yate, la última obra del visionario diseñador H.Bekradi de HBD Studios llamada L’Amage.
En septiembre del 2016, el yate se estrenó en el Monaco Yacht Show en un evento organizado por la firma Kymeta Corporation. La inspiración detrás de este proyecto fue diseñar un súper yate futurista, utilizando la tecnología actual y desarrollado en colaboración con arquitectos navales.
L’Amage mide 190 metros (623 pies) de largo y 28.6 metros (94 pies) de ancho, con capacidad para un total de 28 pasajeros que se pueden acomodar en 14 camarotes más una suite del propietario. Cuenta con una tripulación de 70 integrantes. De ser construido, sería uno de los yates más largos del mundo.
Utilizando una de las tecnologías de propulsión más avanzadas disponibles en la industria marítima denominada CODAG (combinación de motores diésel y turbinas de gas) junto con sistema de hélices, esta hermosa embarcación puede alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos gracias a los 95.000 caballos de fuerza generados por sus motores.
Este sistema de propulsión se usa sobre todo en buques de guerra, donde se requiere una velocidad mayor a la velocidad crucero. La capacidad de combustible de 1.500 toneladas le permite a este buque aproximadamente 6.000 millas náuticas (11.110 km) de rango.
Christoph Kuhnert de Yacht Naval Architects (YNA) consultó a HBD Studios sobre la viabilidad general del concepto.
L’Amage es el primer concepto de súper yate en incorporar la tecnología de satélite de panel plano de KYMETA que puede reemplazar por completo a las suntuosas cúpulas de satélite en la parte superior del yate, que ha sido un estándar de la industria durante años.
El diseño que vemos es totalmente futurista, con un casco que tiene la aerodinámica como prioridad, con un helipuerto en la nariz del barco. El L’Amage tiene un total de cinco niveles, con una hermosa piscina en la parte posterior, y una bañera y zona para tomar el sol en la cubierta superior.
Los paneles planos pueden instalarse fácilmente en cualquier parte detrás de las paredes exteriores de la estructura del yate, y en consecuencia se puede diseñar un mástil de antena mucho más ligero y más delgado, dejando más espacio al área para tomar el sol.
Con información del sitio YachtHarbour.com. En 2014, Yacht Harbour se estableció para optimizar el acceso en línea a las últimas informaciones del sector de la navegación. Rápidamente se convertió en una de las bases de datos de yates más grandes del mundo. Hoy en día, las noticias publicadas en YachtHarbour.com se han convertido en la principal fuente de información sobre el sector de súper yates en el mundo. Mantente al día con las últimas noticias de súper yates siguiéndolos en Facebook o Instagram.