La persona conocida como Satoshi Nakamoto (nadie sabe si es hombre o mujer) es el creador de la moneda virtual Bitcoin. Y aunque nadie conoce la identidad de Nakamoto, eso no le ha impdido lograr una enorme fortuna en Bitcoins que de acuerdo a los últimos informes se calcula en $700 millones (€655 millones).
A inicios de esta semana el precio de esta moneda de la red aumentó a $719 (€672) por Bitcoin. Una de las cosas que distingue la actividad del Bitcoin en el mercado es su gran volatidad, con fortunas enteras que se han esfumado o crecido de manera descomunal en uno o dos días. Son los caprichos de una economía que realmente nadie entiende.
Pero todos sabemos que en este momento los Bitcoins se encuentran en alza y que Nakamoto tiene más dinero en línea que cualquier otra persona. Nakamoto tiene alrededor de 1 millón de Bitcoins, lo que elevó su fortuna hasta $700 millones.
Sin embargo, hay algo que debemos analizar. Si Nakamoto comenzara a vender sus Bitcoins para hacer dinero real, el precio de los Bitcoins descendería y ya no tendrían un valor tan elevado.
Actualmente Nakamoto posee el 6.4% de todos los Bitcoins que circulan en el mercado. Eso significa que cualquier movimiento que haga tendrá un enorme impacto en el valor de la moneda.
Las teorías abundan en cuanto a lo que sucederá con la fortuna de Nakamoto en Bitcoins. Algunos dicen que Nakamoto podría terminar destruyendo su riqueza virtual (algo que es posible en el mundo del Bitcoin). Hal Finney, el ex número 2 del Bitcoin, murió en el 2014 y muchos creen que Nakamoto simplemente era una identidad creada por Finney.
Pero en caso de que Nakamoto exista, tiene mucho mérito al mantener su identidad en anonimato con una fortuna de $700 millones. No es algo fácil de hacer en nuestros tiempos.
Fuente:
The Hidden Creator Of Bitcoin Still Has A $700 Million Fortune Stashed Away