El ex cineasta y ahora inversionista estadounidense Jim Glickenhaus, presentó los planes para crear los primeros superdeportivos digno de la carretera que llevarán su nombre, el 003S y el SCG003S -- las siglas SCG significan Scuderia Cameron Glickenhaus.
La “S” al final significa Stradale, que denota que el vehículo está hecho para carreteras públicas. El SCG003S es esencialmente una versión más básica del SCG003C, con la “C” significando ‘Competizione’ para el coche Glickenhaus solo para pistas.
El diseño del SCG003S se inspira en los coches que rugen alrededor de la pista en la serie LMP1 de la famosa carrera de resistencia de 24 Horas de Le Mans.
El diseño aerodinámico viene completo con un parabrisas envolvente, una gran aleron en la parte trasera y una aleta central.
El Stradale casi que puede seguir el ritmo de los coches que compiten en el famoso circuito también, gracias a su motor V8 de 4.4 litros que produce 750 caballos de fuerza.
Suficiente potencia para enviar el SCG003S de 0 a 100 km/h (62 mph) en menos de 3 segundos y ayudarlo alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h (217 mph).
Aunque las cifras de su peso no se han dado a conocer, se sabe que el Glickenhaus de carretera estará hecho de fibra de carbono.
Glickenhaus planea debutar el SCG003S en el Geneva Auto Show del próximo año y presentar una producción extremadamente limitada del vehículo a partir del próximo verano en Turín, Italia.
Imagen del Scuderia Cameron Glickenhaus garcias a autoblog.