Mientras que el mundo moderno ha redefinido la palabra confort en muchos sentidos, el Dr. David Wicket ha diseñado un nuevo y lujoso invento que nos tiene a todos fascinados.
Diez años de tumultuosa investigación en bioingeniería y una mente innovadora le han llevado a crear una silla hi-tech, que no solo estimula la ingravidez, sino que también permite controlar las posturas del cuerpo con simples gestos con la mano.
Concebido y construido por DavidHugh Ltd, este elegante asiento llamado ‘Elysium’ es el resultado final de una muy bien pensada técnica e ingeniería. La silla posee seis rodamientos de rodillos y uno lineal para conectar también al usuario con el medio ambiente, ya que permite tener un continuo equilibrio sin fricción.
Por si fuera poco, el diseño de esta lujosa silla incluye una variedad de espumas robustas y flexibles que ofrecen un equilibrio optimo y control de la presión.
Elysium ha sido patentada sin fricción tecnológica, ya que crea una línea horizontal en el que el cuerpo es el centro de la gravedad y de manera uniforme se equilibra.
Con el principio de la flotación, la silla mejora la circulación de la sangre, alivia la presión cardiaca y también relaja la columna vertebral y los músculos de la espalda.
En colaboración con Bang & Olufsen, la marca lanzará una edición limitada de solo 20 sillas para el público, con un precio de $26.000 (23.000 euros) por cada una. Aparte del arduo trabajo de cuero cosido y los mecanismos de aluminio, cada silla se grabará con las palabras “DavidHugh Launch Edition” en un panel de oro.
El evento de pre-lanzamiento y la exhibición se realizará en la tienda insignia de la marca Knightsbridge, en Londres.
Fuente:
The David Hugh Elysium Chair costs $26,000 and makes you feel weightless