¡11 mil millones! de habitantes en el mundo para el 2100

¡10 mil millones! de habitantes en el mundo para el 2100

Hyspiri.jpl.nasa.gov

Con una población mundial en el 2016 de más de siete mil millones de personas, puede ser ahora el momento para empezar a planificar como el mundo se verá en los próximos años. Aunque la mayoría de nosotros no vamos a estar para verlo, las Naciones Unidas ha estimado que el crecimiento de nuestra población se elevara a los increíble entornos de 11 mil millones de personas para el año 2100.

Con alrededor de 7.4 mil millones de personas, hoy en día la situación de pobreza, el hambre, la escasez de recursos, la creciente urbanización y el cambio climático es muy severa.

¿Estaremos condenados en año 2100, o podremos hacer que funcione? – ¿Estaremos escasos de petróleo o no tendremos suficientes alimentos?

Estadisticas para el año 2100:

1. Para el 2100, el 80% de la población mundial vivirá en mega-ciudades

Los aumentos de las urbanizaciónes serán uno de los principales medios para que el planeta mantenga a 10 mil millones de personas. Habrá un montón de nuevas ciudades y mega-ciudad (ciudades con poblaciones de más de 20 millones de personas) se volverán más comunes.

Posibles candidatos para estatus de mega-ciudades estan: Beijing, Delhi, Yakarta, Ciudad de México, Bombay, Sao Paulo y Shangai.




2. El mundo tendrá unos pocos cientos de idiomas como máximo

En estos momento, hay más de 7.000 lenguas que se hablan en el mundo. Pero las lenguas menos utilizadas se quedarán en el camino, mientras que el Inglés se convertirá en la forma más utilizada para la comunicación en todo el mundo.

3. 22,3% de la poblacion serán de por lo menos 65 años de edad

Esta cifra será un gran aumento, por encima del 7,6 por ciento del año 2010. La carga sobre la juventud sera mas fuerte para llevar a la vieja.

4. La mayor parte del crecimiento de la población provendrá de los países en desarrollo, especialmente de África

La población de África pasará de mil millones en 2010 a 3.6 mil millones en 2100. Otras regiones verán un crecimiento más lento. Por ejemplo, la población de los Estados Unidos aumentará de los 323 millones ¡actuales! a 478 millones de personas.

5. La esperanza de vida global será de alrededor de los 81 años de edad

Sin embargo, el informe de la ONU no incluyen las posibilidades de mejoras en la esperanza de vida devido a investigaciónes en la ingeniería genética, la nanomedicina, el crecimiento de forma exponencial de inteligencia.

6. Con el aumento de la población se vera una escasez de alimentos – gracias al calentamiento global

Ya contamos con 925 millones de personas en todo el mundo que padecen de hambre. Un aumento de la población se sumará a ese número, y el calentamiento global puede dificultar nuestra capacidad para combatir el problema.




7. El ecosistemas, los arrecifes de coral en el mundo, se veran delicados y con problemas que podría desintegrarse

El dióxido de carbono se espera que alcance un nivel de 560 porciones por millón para finales del siglo, lo que resulta en la destrucción de más de 9.000 arrecifes de coral de todo el mundo. La habilidad para regenerar los arrecifes de coral se ve comprometida por los altos niveles de acidez en el agua y las demasiadas altas temperaturas.

8. El uso de petróleo, gas natural y el carbón se reducirá a casi cero

Estas fuentes finitas de energía finalmente se extinguirá, sobre todo a nuestro índice de consumo. Algunas tablas pornostican al petróleo disminuyendo en cinco por ciento un año después de 2040. El gas se espera que disminuya aún más rápido todavia.

La energía hidráulica y la energía renovable (como la energía eólica y solar) continuara en aumento, y debería convertirse en nuestra principal fuente de energía para el año 2100 y más allá.

9. Puede haber hasta 5 mil millones de personas más – o menos de mil millones

El informe de la ONU predijo tambien en el estudio realizado de las 10 mil millones de personas para el año 2100, otras dos alternativa, aunque son menos probable; las alternativas son: de que puede haber al menos 15,8 mil millones de personas o poco menos de 6,2 mil millones personas.

Comentarios