Icono del sitio Mega Ricos

El tractor de conducción autónoma de Case IH es el Terminator de las granjas

El tractor de conducción autónoma de Case IH es el Terminator de las granjasCuando escuchamos sobre vehículos autónomos, lo primero que pensamos es en el coche de Google o en el de Tesla Motors que, por cierto, han tenido inicios un tanto accidentados.

Pero hoy te traemos algo más agresivo. Se trata del poderoso tractor agrícola de Case IH, que no necesita de un conductor para cumplir con su trabajo en la granja.

Con el nombre de "Autonomous Concept Vehicle" este vehículo de granja de autoconducción que fue codesarrollado por la compañía Autonomous Solutions Inc., recientemente debutó en el Farm Progress Show en Boone, Iowa.

"Cada vez surgen más granjas debido al crecimiento de la América rural, y la obtención de mano de obra cualificada es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores en la actualidad. A través de nuestros viajes en Estados Unidos nos percatamos, por ejemplo, de que el 30% de la siembra en California no se cosecha por falta de mano de obra. En la época de la cosecha el tiempo es muy importante, y estos tractores autónomos harán todo el trabajo en 24 horas", dijo Matt Nielsen, director de marketing de Autonomous Solutions Inc., a Digital Trends.

Los tractores sin conducción son programables desde un tablet y ofrecen la posibilidad de siembra automática. Durante el proceso de siembra y de cosecha pueden esquivar cualquier obstáculo a través de su sistema de cámaras y radares, que funcionan con la más avanzada tecnología.

"El agricultor puede elaborar un sistema de cosecha muy bien organizado e incluso hacer funcionar a varios tractores en diferentes campos o en el mismo", acota Nielsen.

En cuanto a las especificaciones, estos hermosos tractores son potenciados por un enorme motor que desarrolla 419 caballos de fuerza y alcanzan una velocidad máxima de 31 mph (50km/h).

Entonces, ¿dónde podemos comprar una de estas bestias? Desafortunadamente, no es tan sencillo. "Por ahora solamente son un concepto. Ya están listos para trabajar en las granjas, pero todavía debemos resolver temas legales en cuanto a las restricciones en la utilización de vehículos autónomos", advierte Nielsen.

Sin embargo, eso no nos impide soñar con que muy pronto veremos a estos poderosos tractores funcionando en las granjas de nuestro país.

El tractor de conducción autónoma de Case IH es el Terminator de las granjas

Fuente:
Case IH’s self-driving tractors are the Terminators of the agricultural world

Salir de la versión móvil