Tres Hábitos Diarios De Las Personas Más Exitosas Del Mundo

habitos diarios de gente exitosa-1

Andrew Kelly

Arnold Schwarzenegger, el actor y ex Gobernador de California, parece no tener mucho en común con el reconocido autor Malcolm Gladwell. Sin embargo, algo los une: ambos son personas sumamente exitosas.

Estos dos hombres que son ejemplos para muchas personas en el mundo, han sido invitados al popular podcast de Tim Ferriss, “The Tim Ferris Show”. Ferriss, quien logró fama mundial con su libro “La Semana Laboral de 4 Horas”, usa su podcast para hablar de personas exitosas y recordar cómo han llegado hasta la cima de sus campos.

Y ha notado que la mayoría de las personas exitosas que ha entrevistado tienen tres cosas en común.

1. Practican la concentración

Tres Hábitos Diarios De Las Personas Más Exitosas Del Mundo

Juzant/Getty Images

La capacidad de concentrarse es un requisito para tener éxito en cualquier área. Ferris ha notado que la mayoría de las personas exitosas toman medidas para tranquilizar sus mentes.

“Al menos el 80% de las personas que he entrevistado realizan una actividad diaria para mejorar su concentración. Esto puede ser meditación, por ejemplo. Muchas usan el famoso app Headspace. Lo importante es elegir una actividad para mejorar la concentración”, dice Ferris.

El yoga también te ayuda a enfocar tu mente. Aunque no puedes pasar toda la clase pensando en las cosas que tienes por hacer, o lo que publicó tu ex en Facebook. Pero si te concentras en la respiración y en relajar tu mente, el yoga te puede ayudar mucho.

2. Piensan en grande

Las personas que hacen cosas impresionantes, piensan en cosas impresionantes. Si no piensas de forma un poco alocada, no alterarás el statu quo.

“Las personas que obtienen resultados descomunales, suelen hacerse preguntas descomunales”, dice Ferriss. Este tipo de pensamiento extremo fue lo que le motivó a escribir su libro “La Semana Laboral de 4 Horas”. “Si  tuvieras un arma en la cabeza y solo pudieras trabajar dos horas al día, ¿en qué trabajarías? Este tipo de pensamiento te obliga a romper tus parámetros mentales y patrones de pensamiento”, comenta el autor.

3. Pasan tiempo con personas que le desafían

Tres Hábitos Diarios De Las Personas Más Exitosas Del Mundo

Axelle/Bauer-Griffin/GC Images/Getty Images

El tercer punto en común que tienen las personas exitosas que Ferriss entrevista es que se rodean de personas súper exitosas, que los retan y los hacen crecer.

Por ejemplo, Laird Hamilton, quien Ferriss llama “El Rey indiscutible del surf de las olas grandes”, está en sus 50 años. Y Hamilton es amigo de Don Wildman, quien a sus 80 años es apodado como “El Hombre Más Saludable Del Mundo Con 75 Años de Antigüedad”. La amistad de Wildman inspira a Hamilton a ser mejor cada día.

Como ves, el éxito de una persona radica en su mentalidad y en los hábitos que implemente en su día a día.

Fuente:
3 daily habits of the world’s most successful people

Post Your Thoughts