Por lo general los pilotos de avión no lucen como Maria Pettersson, la hermosa rubia que se ha convertido en una celebridad de Instagram por documentar su divertido estilo de vida, reflejar el lado glamuroso de la aviación y, por supuesto, por su evidente belleza.
Maria, quien trabaja para la aerolínea de vuelos económicos Ryanair, ha acumulado casi 480.000 seguidores en Instagram con quienes comparte las vivencias de su trabajo en la cabina del avión, sentada en la turbina de una aeronave o con un selfie muy original fuera de la ventana del avión. Queda claro que Maria ama lo que hace.
A esta sueca de 32 años le gusta compartir con sus fans su día a día, incluyendo cuando se encuentra fuera de la “oficina”. En la red social la vemos haciendo movimientos de yoga imposibles con telones de fondo impresionantes, o haciendo paddleboarding luciendo diminutos bikinis que enamoran a sus seguidores.
Maria, oriunda de Gothenburg en Suecia, reside en la actualidad en Palermo, Italia. Dijo que comenzó a documentar su vida en la cabina para que su familia y amigos vieran cómo era su rutina tras convertirse en piloto a los 25 años. “Me encantó la retroalimentación positiva que estaba recibiendo de las personas, sobre todo de jóvenes pilotos quienes me preguntaban sobre mi oficio”, comentó Maria.
Y sobre su exitosa carrera en un campo que generalmente está dominado por hombres, dice:
“Mi historia es acerca de las mujeres fuertes en un entorno dominado por hombres. Demostrando que somos tan buenas como ellos. También se trata de creer en nosotros mismos y mantener una actitud positiva ante la vida”.
Así describió Maria su trabajo al MailOnline. “Mi estilo de vida es en realidad similar a un trabajo de 9 a 5. Trabajo cinco días a la semana y descanso cuatro. Así que duermo en mi cama todas las noches. Tener cuatro días de descanso es increíble. Me da tiempo suficiente para descansar, y disfrutar junto a mi familia y amigos”.
Y aunque viaja por varios países por razones de trabajo, Maria también disfruta explorar nuevos destinos en su tiempo libre.
“Intento viajar tanto como puedo durante mis días de descanso. Este verano ya he visitado varios lugares como Londres, Berlín y Estocolmo. En mis vacaciones me encanta ir a la playa y a lugares de aventura”.
¿Cuál es su destino predilecto hasta ahora? “Colombia. Tienen hermosas playas y también puedes aventurarte en la selva tropical”, asegura.
Maria dice que Nueva York también la enamoró desde la primera vez que la visitó, y que definitivamente volverá.
La cuenta de Instagram de Maria ha logrado tanto éxito, que la hermosa rubia decidió lanzar su propio sitio web (PilotMaria.com) para ofrecerle a los fans una visión más amplia de su trabajo y de su vida.
Maria, quien actualmente se encuentra soltera, se convirtió en piloto profesional a los 30 años y regularmente vuela un Boeing 737 que puede albergar cerca de 200 pasajeros. Esa aeronave comercial tiene una envergadura de 111 pies (34 metros) de largo, pero esta hermosa piloto no se intimidó por el tamaño de la nave.
"Al volar en aeropuertos como el Fiumicino de Roma, donde compartimos pista con Boeings 777 o Airbus 380, no me siento tan grande", dice.
Maria espera demostrarle al mundo que no necesitas ser hombre para convertirte en piloto. Y solo le recomienda a los aspirantes a que ahorren para que paguen sus clases de aviación, que a ella le costaron 65.000 euros ($72.700) aproximadamente.
Maria protagoniza una historia de superación. Ha logrado sus objetivos con esfuerzo propio.
"Nunca pensé que ser piloto fuera una opción para mi, debido a los altos costos y porque la mayoría de los pilotos son hombres. Pero he trabajado duro para lograr mi sueño y por eso ahorré para pagar los entrenamientos. El trabajo duro tiene su recompensa y mi sueño se hizo realidad. Hasta ahora el reto más difícil fue conseguir empleo, debido a la enorme competencia que existe. Soy muy afortunada de poder ser joven y aún así volar un Boeing 737 alrededor de Europa".
Aunque Maria en su entrevista se enfoca en su trabajo como piloto, sabemos que la mayoría de sus seguidores son fans que han sido cautivados por la belleza de esta hermosa sueca, y sueñan con que algún día ella los reciba en la puerta del avión.
Fotos: Instagram.com/pilotmaria