Sabias Que Comer Naranjas Y Toronjas Pueden Reducir El Riesgo De Un Derrame Cerebral Por Sus Propiedades Antiinflamatorias

Nuevas investigaciones afirman que comer naranjas y toronjas podría reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Tanto que comer la fruta entera o/y los jugos en el desayuno parecen proteger contra un “ataque cerebral”, probablemente debido a su alto contenido de determinados tipos de antioxidante.

El nuevo estudio observó solo los cítricos por primera vez, en lugar de una gran variedad de otras frutas y hortalizas que han sido vinculados a la protección contra el derrame cerebral.

En el estudio participaron miles de mujeres de los EE.UU., pero los expertos creen que estos beneficios también pueden ser beneficioso para los hombres.

Un equipo de investigación con sede en la Facultad de Medicina Norwich en la Universidad de East Anglia, investigó el grado de protección de los flavonoides, una clase de compuestos antioxidantes presentes en frutas, verduras, chocolate negro y vino tinto.


 

 


El estudio utilizo datos recolectados a través de 14 años de seguimiento a unas 69,622 mujeres que informaron su consumo de alimentos, incluyendo los detalles sobre el consumo de frutas y vegetales cada cuatro años.

El equipo de investigación examinaron la relación de los seis principales subclases de flavonoides – flavanonas, antocianinas, flavan-3-oles, los polímeros flavonoides, flavonoles y flavonas – con el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, hemorrágico y total.

Los investigadores no encontraron una asociación beneficiosa entre el consumo total de flavonoides y el riesgo de accidente cerebrovascular, como la actividad biológica de las diferentes sub-clases.

Pero las mujeres que comieron grandes cantidades de flavanonas en los cítricos, tuvieron un riesgo de 19 por ciento más bajo de tener un accidente cerebrovascular (isquémico) por coágulos de sangre, que aqellas mujeres que comieron menor cantidad.

Sin embargo, los investigadores recomendaron que los consumidores que deseen aumentar su consumo de cítricos deberían comer más fruta enteras en lugar de jugos, debido a alto contenido de azúcar de los zumos de frutas comerciales.

“Los flavonoides se cree que proporcionan esa protección a través de varios mecanismos, incluyendo mejoría de la función de los vasos sanguíneos y efectos anti-inflamatorios”.

Un estudio previo encontró que los cítricos y el consumo de jugo, pero no el consumo de otras frutas, protegido contra el riesgo de hemorragia intracerebral y el accidente cerebrovascular isquémico.


 

 


Otro estudio encontró que las mujeres suecas que consumían los niveles más altos de antioxidantes – un 50 por ciento de frutas y verduras – tuvieron menos accidentes cerebrovasculares que aquellas con más bajos niveles de antioxidantes.

El Dr. Ahmed Sharlin, Oficial de Investigación de Enlace de la “The Stroke Association” dijo: “Todos sabemos que comer mucha fruta fresca y verduras es bueno para nuestra salud. Este estudio sugiere que el consumo de cítricos en particular, las naranjas y las toronjas que son ricas en vitamina C podrían ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

“Sin embargo, esto no debe disuadir a las personas de comer otros tipos de frutas y verduras ya que todos tienen beneficios para la salud y siguen siendo una parte muy importante de una dieta básica.”

Por: Dailymail.co.uk