¡Nuevo Récord! Actualmente Hay Más Multimillonarios Que Nunca En La Historia

¡Nuevo Récord! Ahora Hay Más Multimillonarios Que Nunca En La Historia

Eric Gaillard/Reuters

Ser multimillonario jamás había sido algo tan común como lo es ahora. Quizás suene un poco exagerado, pero con esto queremos decir que actualmente existen 2.473 individuos con un patrimonio neto de al menos $1.000 millones, un récord histórico que dio a conocer la firma Wealth-X, tras realizar su censo anual de multimillonarios.

Esto nos recuerda que los 62 hombres más ricos del mundo tienen tanto dinero como la mitad más pobre de la población mundial, de acuerdo a Oxfam.

Los datos de Wealth-X, que pertenecen al año 2015, indican que los mega ricos del mundo acumulan una riqueza combinada de $7.7 trillones (€6.9 trillones), lo que representa un crecimiento del 5.4% con respecto al 2014. Esa descomunal cantidad de dinero es mayor que el PIB combinado de Alemania y Japón, la tercera y cuarta nación más rica del mundo. Y el número de multimillonarios del 2015 se incrementó en un 6.4% en relación al año anterior.

“A pesar de que el tamaño total de la población multimillonaria es pequeña, el impacto de los multimillonarios en la economía mundial es significativa”, se lee en el informe.

Hay 148 nuevos multimillonarios, de los cuales 140 son hombres, que es 17.5 veces más que las mujeres. El 56% de las mujeres multimillonarias heredaron la riqueza. De igual forma, el número de féminas mil millonarias se redujo ya que ahora hay 8.4 hombres multimillonarios por cada mujer mil millonaria, frente a 8.1 en el 2014.

Para entrar en el selecto club, la mayoría confía más en su propio esfuerzo que en las herencias. Más de la mitad de los multimillonarios del mundo han amasado sus fortunas con negocios e inversiones lucrativas.

Europa es la zona con mayor número de multimillonarios. Los ultra ricos del viejo continente representan una tercera parte del grupo, seguido por Asia con 26% y Estados Unidos con 25%.

El número de multimillonarios de Asia está creciendo rápidamente, con un incremento del 15.2% en comparación con el 2014. Y la riqueza combinada de los súper ricos asiáticos subió en un 19.6%.

Otros hallazgos que encontramos en el reporte de Wealth-X son:

  • Las finanzas sigue siendo la industria más común para construir una fortuna multimillonaria, aunque el número de mega ricos en la industria decayó en un 5.5% el último año, y su riqueza global se redujo en un 6.6%.
  • El pasatiempo más común de los multimillonarios es la filantropía. Y no solo nos referimos a Bill Gates (el hombre más rico del planeta) y a Warren Buffett. El 56.3% de los multimillonarios tienen una gran pasión por ayudar a los desfavorecidos ¿Otras aficiones de las personas más acaudaladas? Los viajes, el arte, la política y navegar.
  • El efectivo es el rey. Los multimillonarios están vendiendo activos a favor de aumentar su liquidez. La cartera de los multimillonarios ahora está conformada por 22% de liquidez, un repunte importante con respecto a los últimos años.

Fuente:
Record number of billionaires in the world

Comentarios