Las Dietas Occidentales Causan Un Tercio De Las Muertes Por Ataques Cardíacos

Deitas OccidentalesUn  importante estudio manifiesta que las dietas occidentales ricas en comida frita, sal y carne, podrían ser las culpables por un tercio de las muertes por ataques cardíacos en el mundo.

Se encontró que las personas que comen mucha carne, grasa y productos lácteos, se están poniendo en un riesgo más alto de tener un ataque al corazón.

Los investigadores descubrieron que las personas con una dieta occidental tienen un 35% más de probabilidad de tener un ataque al corazón que los que viven en regiones más pobres, dónde la fruta y los vegetales substituyen la carne y los productos lácteos en la dieta.

“¡Peligro! Las personas que comen mucha carne, gran cantidad de productos grasoso y productos lácteos son un 35 por ciento más propensos de un ataque al corazón, los investigadores advierten.”

Ellos valoraron los hábitos de alimentación de 16.000 personas en 52 países, incluyendo casi 6.000 víctimas de ataques cardíacos, y descubrieron que una dieta pobre podría ser la culpable de alrededor de un 30% de riesgo de enfermedades del corazón a nivel global.

El estudio Interheart comparó lo que identificó como tres importantes patrones de dieta globales en el mundo.

Estos patrones son: el oriental,con un alto consumo de tofo y soya; el prudente, con un alto consumo de frutas y vegetales- común en gran parte de Africa; y el occidental, el cual incluye grandes cantidades de comida frita, bocadillos salados, huevos y carne.  Tomando en cuenta los factores de riesgo, los investigadores descubrieron que los “comedores prudentes” tienen un 30% menos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no comen mucha fruta o vegetales.

Sin embargo, la dieta occidental trajo un 35% más de riesgo de ataque cardíaco comparado con los que comen poca o ninguna comida frita o carne.  El patrón de la dieta oriental no cambió el riesgo a ataque al corazón, quizás por sus altos niveles de sodio en la salsa de soya, dijeron los científicos.

El equipo liderado por el Profesor Salim Yusuf, director del Instituto de Investigación de Salud de la Población en Ontario, Canadá, comparó 5.761 casos de ataque cardíaco con 10.646 personas sin historia de enfermedad del corazón.  El dijo:

“El objetivo de este estudio es entender los factores de riesgo modificables de ataques al corazón a nivel global.  Un consumo dietético poco sano, evaluado con una puntuación simple de riesgo de dietas, representa casi un tercio de riesgo atribuible de la población mundial.”

Los hallazgos aparecen en la Revista de la American Heart Association.

Por: DANIEL MARTIN – Daily Mail

Post Your Thoughts