Aprenda A Comer Saludable Para Perder De Peso Y Sentirse Bien

Aprenda A Comer Saludable Para Perder De Peso Y Sentirse BienQuiero presentarte un método de alimentación saludable para bajar de peso. Con tantas dietas diferentes que existen, es tan difícil saber cuál es la que realmente trabaja y cuál es la más adecuada para ti.

Comer saludable para perder peso, ¿es posible?

En este artículo quiero poner fin a la mentalidad de la dieta. Este artículo está escrito para aquellos que tienen exceso de peso, presentan dificultades para bajar de peso y para aquellas personas que hacen dietas crónicas. Quiero que te liberes de las cadenas que te atan a las dietas. Perder de peso y mantener un peso saludable requiere un cambio de estilo de vida, no sólo un cambio en la alimentación durante 6 a 12 semanas.

Comer de manera saludable para perder peso es ciertamente solo una parte de este cambio. Si fuera tan fácil como simplemente decir “quiero bajar de peso”, y ya lo bajas, entonces todas las personas que quisieran hacerlo lo harían.

Es necesario entender el por qué nuestro cuerpo almacena exceso de grasa, para romper el ciclo y hacer frente a las razones subyacentes. Esto es algo que a menudo la mayoría de personas pasa por alto. Al empezar una dieta, se apresuran a hablar solo de calorías y de las opciones alimenticias bajas en grasas.

También, desaprovechar el poder de la mente para lograr el cuerpo que usted desea es una herramienta a menudo infrautilizada en los esfuerzos de pérdida de peso, y esto es una lástima porque la mente es nuestra herramienta más poderosa.

Lo irónico acerca del exceso de peso, es que a un nivel químico, el cuerpo muestra los mismos cambios que cuando estamos con hambre. Para sobrevivir el cuerpo ha sido cableado para resistir el hambre. Pero para muchos de nosotros en el mundo actual la amenaza de una hambruna no existe.

¿Entonces por qué se comporta el cuerpo como si estuviera muriéndose de hambre?

Si bien muchas de nuestras opciones alimentarias de hoy en día sin duda pueden proporcionar suficientes calorías, muchas de ellas carecen de buena nutrición.

Así que tenemos una situación extraña en la complacencia de los alimentos más ricos en calorías que son nutricionalmente vacíos. En cierto sentido, nuestros cuerpos están muriéndose de hambre, se mueren de hambre “nutricional”.

La respuesta a este dilema es fácil. Tenemos que alejarnos de los alimentos envasados y procesados y empezar a comer más productos frescos. Esto significa comer más frutas, verduras y fuentes ricas en proteínas, y comer menos productos envasados en latas, botellas y la elección de alimentos en conserva.

Cuando puedas proporcionarle a tu cuerpo todos sus requerimientos nutricionales para que pueda empezar a trabajar correctamente, tu cuerpo eliminará el temor de morirse de hambre y parará de almacenar el exceso de grasa y de consumir más alimentos para funcionar.

Utilizar el poder de la mente para comer sano y perder peso

La mente es una herramienta poderosa para el logro de nuestros objetivos. Comer de manera saludable para perder peso es una meta, sin embargo, usar la mente para alcanzar esta meta es algo de lo que nunca se habla o se habla poco.

Para tu mente aceptar el desafío de perder peso es un reto de suma importancia. Y no estoy hablando sólo de la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad sólo dura cierto tiempo. De lo que hablo es de un cambio en tus creencias, un cambio en tu pensamiento subconsciente profundo, una reprogramación de tus verdades más profundas sobre tu cuerpo y tus hábitos alimenticios.

Este tipo de cambio, es el tipo de cambio que necesitas para iniciar un nuevo estilo de vida, que te ayudará no sólo a deshacerte del peso no deseado, sino también a mantener este estilo de vida más sano de por vida.

¡Comer saludable para perder peso, si es posible!