Los aviones comerciales de la compañía estadounidense Cessna, han sido elogiados por mucho tiempo por su velocidad, fiabilidad y rendimiento, pero también han sido muy criticados por sus estrechas cabinas.
La compañía se ha ocupado de esta deficiencia al agregarle anchura a su nuevo Citation.
El nuevo Cessna Citation Latitude, un avión mediano de $14,9 millones (12,5 millones de euros) y el cual Cessna espera empezar a entregar a sus propietarios en el 2015, cuenta con una cabina que mide 6.4 pies a lo largo, convirtiéndola en la más ancha de la compañía,
La deseada cabina del "Citation Latitude", la cual tiene capacidad para hasta nueve pasajeros, también ofrece seis pies de altura y un piso plano, una rara característica para un modelo mediano.
Según Brad Thress, vicepresidente de la división de aviones comerciales para la compañía Cessna: "Cessna vende más del 70 por ciento de sus aviones a los mismos mega ricos compradores," "El Latitude Citation tiene como objetivo mantener a estos compradores como parte de la familia," agregó.
Además de una espaciosa cabina con grandes ventanas, el Latitude cuenta con sistemas de cable de fibra óptica en la cubierta de vuelo y en las áreas de pasajeros, Wi-Fi y pantallas táctiles con las que los pasajeros podrán controlar los medios de comunicación, la luz y otras funciones de cabina.
El avión tiene un alcance máximo de 2,500 millas, cuál Cessna afirma que es lo suficiente para volar sin escalas de Los Angeles, California a Washington D.C., con el viento y las condiciones climáticas apropiadas.