“OPERA ONLY” Mega Amplificador de Andrea Pivetta por $2.2 Millones

Amplificador "Opera Only" de Andrea PivettaA primera vista usted podría pensar que es una parte perdida de alguna nave espacial o un satélite, pero es de hecho un amplificador. Creado por el diseñador italiano Andrea Pivetta de, Only-Creative, el amplificador “Opera Only” es una versión más actualizada y poderosa del amplificador “Opera One”, el cual parece salido de una película de ciencia ficción.

Amplificador "Opera Only" de Andrea PivettaLa enorme obra maestra tecnológica “Opera Only”, es el amplificador más grande y más caro del mundo, haciendo alarde de una altura de 8.2 pies (2.5 metros) al igual que de un precio de $2.2 millones (€1.65 millones). Se ve absolutamente increíble, por lo que algunos podrían sentirse inclinados a verlo como una obra de arte funcional en vez de un “simple” amplificador de sonido.

Amplificador "Opera Only" de Andrea Pivetta No hay que decir que este mega amplificador – absolutamente único en su tipo – cuenta con seis transformadores toroidales de triple aislamiento de 30kW, y 2,112 transistores bipolares de alta corriente, los cuales son enfriados por media docena de ventiladores. Con todo, el amplificador “Opera Only” es capaz de producir 160,000 vatios de potencia, y lo hace en la forma de dos canales 80kW o de seis canales.

Amplificador "Opera Only" de Andrea Pivetta“Opera Only” mide 4.1 x 6.2 x 4.1 pies (1.25 x 1.9 x 1.25 metros) en modo inactivo, y 6 x 8.2 x 6 pies (1.85 x 2.5 x 1.85 metros) cuando se abre con la ayuda de un control remoto. Pesa 3,307 libras (1,500 kg).

Amplificador "Opera Only" de Andrea Pivetta

Amplificador "Opera Only" de Andrea Pivetta

Amplificador "Opera Only" de Andrea PivettaEl marco exterior del enorme amplificador está hecho de aluminio de calidad aeronáutica y acero. Con el costo de $2.2 millones (€1.65 millones) y con 35 por ciento del costo pagable como depósito, el amplificador “Opera Only” es hecho por pedido, y requiere de 6 meses para ser completado.

Amplificador "Opera Only" de Andrea Pivetta

Amplificador "Opera Only" de Andrea PivettaVia: Luxurylaunches

Comentarios