Barcelona: Paraíso Arquitectónico

 Si el orgullo de Valencia es Calatrava, Antonio Gaudí, es definitivamente su contraparte en Barcelona. Muchas obras arquitectónicas de Gaudí en Barcelona refleja la influencia de las figuras naturales y el gusto del artista por ellas. 

Barcelona, EspañaSus obras, parecen silenciosas, pero adquieren vida propia mediante sus piedras curvas, las formas que adquiere el hierro retorcido y sus coloridos suelos de mosaico. Aclamado por arquitectos y diseñadores alrededor del mundo como uno de los artistas con un estilo único, la contribución arquitectónica de Gaudí convierte a Barcelona en la representante de la arquitectura española y mundial.

Diseños de Gaudí: Templo de la Sagrada Familia

templo de la sagrada familiaLa sagrada familia o el templo de la sagrada familia es un diseño Gaudí de los 80’s y es indudablemente la más grande y convincente de sus obras. La construcción de esta iglesia católica inicio en 1882 y espera ser finalizada en el 2026. Gaudí ha trabajado en este proyecto por 40 años, entregando 15 años de su vida a esta edificación. El objetivo de Gaudí es hacer de la sagrada familia el más grande y reconocido santuario de la cristiandad; esta iglesia cuenta con un complejo diseño que muestra rasgos de elegancia.


Simbolismo Cristiano – Parque Güell

El parque GuellEl parque Güell, es otro de los diseños de Gaudí, es un excelente lugar para el descanso, que ofrece una hermosa vista de las principales atracciones turísticas de Barcelona; explora el parque y verás el sito que ha sido el hogar de Gaudí durante 20 años, (una pintoresca casa ubicada en medio de la parte inferior del jardín); incluso, desde este punto obtendrás una vista maravillosa de la sagrada familia.


Casa Batlló

casa batlló barcelonaes la más pequeña y reciente obra de Gaudí, en Barcelona; restaurada y remodelada entre 1905 -07, esta construcción fue diseñada para una familia de clase media en uno de los distritos más prósperos de Barcelona. La casa del Ossos, como es llamada por los locales, o la casa de huesos, tiene una apariencia esquelética que llama la atención de los turistas, por lo que es normal encontrar largas filas en su entrada durante la temporada turística.


Paisajes y otros arquitectos:

BarcelonaMontjuaic es una increíble contribución de Santiago Calatrava a la colección de obras maestras de Barcelona. A lo lejos, esta construcción tiene apariencia de una gran escultura tallada en un inmenso bloque de mármol blanco. La montaña que separa la ciudad del mar, también llamada Montjuaic, por si misma, constituye un hermoso paisaje, del que se puede disfrutar desde las construcciones más altas de la ciudad.

Montjuic, BarcelonaTorre Agbar, un diseño del arquitecto Frances, Jean Nouvel, es uno de los más imponentes rascacielos de Barcelona. Esta edificación de 33 plantas fue inaugurada en Junio del 2005.

Torre Agbar barcelonaVia: Get Ready

Comentarios