“Los Jugadores de Cartas” $250M – Precio Más Alto Jamás Pagado Por Una Pintura – Por La Familia Real de Qatar

Una de las pinturas más queridas de Cézanne se vendió por $250 millones de dólares, el precio más alto que se haya pagado por una obra de arte. “Los Jugadores de Cartas”, es una de la serie de cinco maravillosas obras que representa a campesinos franceses jugando cartas, fue comprada por el Reino de Qatar. La familia real venció a dos de los mejores distribuidores de arte del mundo al ganar esta obra de arte.

Paul Cézanne, considerado el padre del arte moderno, pintó a “Los Jugadores de Cartas” alrededor de 1893. Es una, en una serie de cinco representaciones de campesinos provenzales inmersos en su juego. Están consideradas como algunas de las obras francesas pos-impresionistas y a menudo descritas como “naturaleza muerta humana”. Mientras que las otras cuatro obras pertenecen a colecciones importantes, incluyendo una en el Courtauld de Londres, la pintura comprada por el reino de Qatar era la última en manos privadas.

Jeque bin Jalifa Al Thani y Jequesa Mozah bint Nasser

La familiar real de Qatar ha estado acumulando silenciosamente una enorme colección de arte. Ahora se considera como el comprador de arte contemporáneo mas grande del mundo. La obra de Cézzane se pondrá probablemente en exhibición en el Museo Nacional de Qatar, junto con obras de Andy Warhol, Damien Hirst y Mark Rothko, las cuales fueron compradas recientemente. Aquí debajo estan las otras 4 series de la pintura “Los Jugadores de Cartas” de Cézzane

Via: Dailymail

Post Your Thoughts