15 Monarcas Más Ricos del Planeta

Los 15 miembros de la realeza y más rico el mundo, luchan por mantener sus fortunas desde 2011. Colectivamente el patrimonio total del grupo bajo en un 9%, el mayor perdedor fue el monarca de Dubai, cuya fortuna se redujo más de un 60%. Sólo dos monarcas, los de Arabia Saudita y Qatar, obtuvierón modestas ganancias según Forbes. La mayoría de los monarcas mencionados provienen de Asia. El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el monarca más rico del mundo, de acuerdo con la lista:

#15 El Rey Mswati III de Swazilandia
Patrimonio Neto: $100 millones

El actual Rey de Suazilandia, sucedió en el trono a su padre Sobhuza II, en 1986. Actualmente es el último Rey absolutista de África. Gobierna por decretos y está firmemente opuesto a la democratización de su país. Mswati III tiene 12 esposas y 2 prometidas, son elegidas por él mismo, cualquier mujer virgen puede aspirar a ser su esposa.


#14 La Reina Beatriz de Los Países Bajos
Patrimonio Neto: $200 millones


#13 Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad de Kuwait
Patrimonio Neto: $350 millones


#12 La Reina Isabel del Reino Unido
Patrimonio Neto: $500 millones

La reina Elizabeth, de 85 años de edad, tiene un valor personal neto estimado en $500 Millones que procede de propiedades, incluyendo el castillo de Balmoral en las Highlands escocesas, caballerizas, una granja de fruta y de la tierra marina en el Reino Unido, amplia colección de obras de artes, joyerías finas y una de las más grandes colecciones de sellos del mundo construida por su abuelo.


#11 Sultan Qaboos Bin Said de Omán
Patrimonio Neto: $700 millones


#10 Su Alteza el Aga Khan IV
Patrimonio Neto: $800 millones


#9 Príncipe Alberto II de Mónaco
Patrimonio Neto: $1 mil millones

Vea como es la vida dentro del pequeño país con más millonarios per cápita del mundo [siga leyendo…]


#8 Jeque Hamad bin Khalifa al-Thani de Qatar
Patrimonio Neto: $2.4 mil millones

Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. Aprenda y vea cómo se vive en el país más rico del mundo [siga leyendo…]


#7 El Rey Mohamed VI de Marruecos
Patrimonio Neto: $2.5 mil millones

Su reino de Oro tiene un control casi monopólico del fosfato oferta del mundial, Marruecos cuenta con dos terceras partes de minas de fosfatos del mundo y es el mayor exportador mundial de este mineral, que se utiliza en fertilizantes. Su fortune subió gracias a un aumento de cinco veces en los precios de fosfato en los últimos años.


#6 Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein
Patrimonio Neto: $3.3 mil millones


#5 Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai
Patrimonio Neto: $14 mil millones

Su Alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai: Patrimonio Neto $14 Mil Millones [seguir leyendo…]


#4 Jeque Khalifa bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos
Patrimonio Neto: $15 mil millones

Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante hereditario de su capital; el emirato de Abu Dhabi[^]. Emiratos Árabes Unidos es el hogar de una décima parte de las reservas de petróleo del mundo; petrodólares son la fuente original de la riqueza de la familia del monarca.


#3 El Rey Abdullah bin Abdulaziz de Arabia Saudí
Patrimonio Neto: $18 mil millones


#2 Sultán Haji Hassanal Bolkiah de Brunei
Patrimonio Neto: $20 mil millones


#1 El Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia
Patrimonio Neto: $30 mil millones

Via: Therichest | Forbes

There are 16 comments

  1. Anonymous

    Hay cosas que nunca voy a entender como Dios puede permitir tanta riqueza a una sola persona y a la vez tantos millones de gente pobre que le falta lo básico como alimentos, medicina, y ropa limpia. Dios sabrá el porque

Comentarios