Antilia: La Propidad Privada Más Cara del Mundo Costó $1 Billón

Su nombre es “Antilia”, se encuentra en el sur de Mumbai, India y se afirma como la casa más cara hasta la fecha jamas construida, es una torre de 27 pisos, más de 400,000 pies cuadrados de espacios, que pertenece al billonario indú Mukesh Ambani, jefe del gigante petroquímico “Reliance Industries” con sede en Mumbai. La riqueza del Sr.Mukesh Ambani, está valorada en $27 mil millones de dólares, de acuerdo a la revista “Forbes“. En la casa viviran Ambani, su esposa Nita, sus tres hijos, su madre Ambani y una rana de mascota llamada Masala.

Billonario Mukesh Ambani, jefe del gigante petroquímico “Reliance Industries”

El palaciego rascacielo tiene 570 pies de altura (173 metres), cuenta con 400,000 pies cuadrados (+38,000 m2) de espacio interior. La casa tiene seis pisos de espacio solamente de estacionamiento para 168 autos, nueve ascensores en el vestíbulo, una serie de almacenes y salas de comenzal. Mayormente construida de vidrio, cuenta con una plantilla de 600 empleados, pero no seria una sorpresa si el número se incrementá en un par de cientos más! Esta casa palaciega se reivindica como la más cara construida hasta el momento en el mundo, con una presupuesto de Mil Millones de Dólares…Si! leyó bien $1,000,000,000.

Antilia cuenta con tres helipuertos y sus propias instalación de control de tráfico aéreo. Centro de rehabilitación, estudio de yoga, un teatro privado con capacidad para 50 personas en el octavo piso, tiene una gigantesca piscina, tres pisos de jardines colgantes y un salón de baile. Antilia fue diseñada por los arquitectos Perkins & Will con sede en Chicago. La empresa constructora Leighton Holdings con sede en Melbourne, comenzó la construcción de la misma. La casa también fue diseñada para sobrevivir a un terremoto de magnitud 8 Richter.

Antilia en Mumbai, India

Via: BornRich » Fotos: BornRich | Luxury Insider | Corbis

There are 11 comments

  1. Octavio Amado

    es muy linda pero no me gusta que la hallan echo para arriba en forma de edificio igual hay casas que tienen cosas mucho mas lindas que esta no si que no crean que lo tiene todo ni el dueño ni la casa con el dinero se pueden hacer muchas cosas pero no todo

Comentarios