Fiebre del Oro Pre-Ramadán: Es la Epoca del Año en que la Plutocracia Arabe Desciende en Austeridad a Londres para Fiestar y Gastar. Y las Salidas de Compras Son Cada Vez Más Que Nunca Blingtasticas

La fiebre del Ramadán es un fenómeno global, dice Jace Tyrrell de la Compañía New West End, empresa de gestión para tiendas en Oxford Street, Bond Street y Regent Street. Este año las semanas previas a la del mes musulmán del ayuno(Ramadán), que comienza el 20 de julio, se han visto millonarios y multimillonarios acudiendo a Londres de todo el Oriente Medio.

Diseñado para sobresalir y ser único, el £1.6m Bugatti Verón conocido como L’Or Blanc/Oro Blanco hace justamente eso.

Se trata de un negocio de millones para nosotros – el año pasado hubo alrededor de £120 millones en venta pre-Ramadán a los visitantes del Medio Oriente, pero crece cada año. Esperamos que este año sea de hasta un diez por ciento mayor.

La ola de gastos pre-Ramadán está impulsando las ganancias de las tiendas de gama alta, como Selfridges y Harrods.

Tiendas Selfridges en Londres

En el centro de Londres los signos de este flujo de dinero árabe y de los esfuerzos de las empresas para su captura, están por todas partes para ver. Ellos vienen a escapar del calor opresor en sus paises, para relajarse, ir de fiesta y sobre todo, para mostrar su riqueza. Para tiendas de lujo, restaurantes, discotecas y hoteles, es el momento de bonanza. Olvídese de las rebajas de verano, los visitantes quieren lo mejor y están dispuestos a pagar por ello.

En busca de un Lamborghini Aventador no es poco común.

Boutique en Bond Street Londres

Las tiendas de marcas de lujos de la moda internacional está buscando asesores de ventas de habla árabe para unirse a su concesionarios – dentro de la lujosa tienda Harrods, se lee en un anuncio de vacante. Y así es en la joyerías Bond Street, tiendas de diseñadores de West End, los casinos, tales como Les Ambassedeurs, restaurantes como Le Caprice y hoteles como el Sheraton Park Tower han estado instruyendo a sus personal (de habla árabe) para desplegar la alfombra roja para estos visitantes.

Lujosa Tienda Harrods en Londres

Rolls-Royce Phantom

En cuanto a las tiendas, el comprador británico promedio gasta £120 durante un viaje al West End, un estadounidense 550 libras. Compare eso con el promedio de un Arabé, gastan de £1,900. Es más, en el mes antes del Ramadán, la cantidad gastada por los visitantes de Oriente Medio será el doble que en otros meses.

Sheraton Park Tower en Londres

Por supuesto, no es la primera vez que los millonarios del Oriente Medio han abandonado el intenso calor del verano para visitar Londres. Pero este año los números están muy por arriba de otros años. Visitantes sauditas son un 22 por ciento más (año por año), mientras que los visitantes de los Emiratos Árabes Unidos han aumentado a casi 120,000 – casi el diez por ciento. Las cifras hablan por sí solas: algunos hoteles de cinco estrellas están reportando un 80 por ciento de ocupación de visitantes del Medio Oriente.

McLaren MP4-12C en las calles de Londres, con un valor aproximado de £200,000

Bugatti Veyron L’or blanc al lado de un Agera Koenigsegg.

Bugatti Veyron, Koenigsegg Agera, Bugatti Veyron y el Lamborghini Aventador en Londres, los coches que los visitantes del Oriente Medio buscan.

Rolls-Royce Ghost.

Ferrari F430

Ferrari 458

Con una velocidad máxima de 268 mph, el Bugatti Veyron.

Mercedes G55 jeep se puede ver pasando una tienda de Bulgari.

Mercedes Benz

Por: TOM RAWSTORNE | DailyMail
Fotos: Alex Penfols/SWNS.com | Glenn Copus | Robin Bell

There is one comment

Post Your Thoughts