Richard Mille RM 027 Tourbillon: Mega Exclusivo Reloj Personal de Rafa Nadal Estimado en $550,000

En su afán de llevar el negocio de la más alta gama relojería a nuevos niveles,  el famoso fabricante de relojes de lujo suizo Richard Mille, junto con la superestrella del tenis Rafael Nadal, han creado el nuevo y super lujoso reloj para mega ricos “RM 027 Tourbillon”.

Reloj que es tan ligero (sólo 20 gramos con la correa!), que el Sr. Nadal, en realidad se lo pondra cuando juega en la cancha.

La placa base de movimiento del RM 027 Tourbillon está hecho de titanio y su aleación METAL®, una aleación de alto contenido de litio que contiene aluminio, cobre, magnesio y circonio, poseyendo una densidad de 2,55. La adición de litio, uno de los elementos más ligeros, a la mezcla de aleación, proporciona una gran fuerza sin añadir peso innecesario.

Es por esta misma razón que esta aleación particular, también se utiliza en la industria aeroespacial en la construcción de los Airbus A380, helicópteros, cohetes y satélites, así como en los coches de carreras de Fórmula 1.

El resultado final es uno de los relojes mecánicos de pulsera más ligeros del mundo, con su caja de tamaño: 48 mm x 39,70 mm x 11,85 mm, el RM 027 tourbillon termina con un peso de tan sólo sólo 3,83 gramos.

El RM 027 Tourbillon será producido en una edición limitada de 50 piezas con una correa ultra ligero de policarbonato y se espera que tengaun precio de más US$550,000, lo que significa que tendrá que ser un mega rico si tiene la esperanza de tener uno.

Rafa Nadal con el fabricante de relojes Richard Mille

Fotos: The Watch Lounge

There are 3 comments

  1. H.R

    A mi me encanta Rafa, pero creo que un reloj más modesto puede hacerlo más atractivo para los aficionados al tenis real, que aprecian el buen juego de Rafa por su belleza, coraje y pasión.

  2. Papo

    Es hermoso en la foto promocional, pero se ve normal en la muñeca de Rafa (y eso no es culpa de Rafa), por ese precio debería verse como un reloj de medio millón ¿no?