Larry Ellison Acaba de Comprar la Isla Hawaiana de “Lanai” por Aproximadamente $600 Millones

Larry Ellison, dueño de una fortuna estimada en $36 mil millones y el CEO de la Corporación Oracle[^], llegó a un acuerdo para comprar el 98% de la paradisíaca isla hawaiana de Lanai[^], de acuerdo al Gobernador de Hawai Neil Abercrombie.

Larry Ellison [^]

La isla está prácticamente intacta, con sólo una escuela y 3,200 residentes, mide 141 millas cuadradas y cuenta con sólo 30 millas de carreteras pavimentadas.

El multimillonario David Murdock, quien ha sido propietario de la isla desde 1985, está vendiendo la tierra después de haber perdido entre US$18 y US$25 millones cada año en la isla.  El estado de Hawaii es el propietario del otro 2 por ciento de la isla.

El precio de venta no fue revelado, pero el Noticiero Maui reportó anteriormente que el precio estaba entre $500 y $600 millones de dólares. El fundador de Microsoft, Bill Gates también había sido nombrado como un posible comprador, de acuerdo al MauiNow.

Mr. Ellison planea pagar en efectivo. La compra de la isla resultará en nuevos trabajos, estímulo económico y la revitalización de la industria del turismo. Los funcionarios del gobierno estaban preocupados que la paradisíaca isla se arruinase si un gran desarrollador la hubiera comprado.  En la actualidad no hay semáforos ni centros comerciales en Lanai.

Fotos: Mashable | DailyMail | Blend Images LLC | Wikipedia Commons | Google map

There is one comment

Comentarios