La Piscina Más Grande Del Mundo, Es Tan Grande Que Incluso Pueden Navegar en un Velero

En el complejo turistico de San Alfonso del Mar[^] en Algarrobo resort, Chile, darse un chapuzón bien puede convertirse en una maratón. La piscina cuenta con el récord Guinness por ser la más profunda y la más grande (aire libre) del mundo, con una longitud de más de un kilómetro, iguala a 20 piscinas olímpicas de natación. La enorme piscina hecha por el hombre, se encuentra en la costa del Pacífico del país, en la ciudad de Algarrobo.

La enorme piscina tiene 3,324 pies (1,015 m) de largo y tiene una superficie total de 19,8 acres (8 hectáreas). La piscina sostiene 66 millones de galones (250 millones de litros) de agua, tanto como 6.000 piscinas normales. Increíble!.

Tomó casi cinco años de trabajos y se dice que costó $1.57 billones de dólares su construcción. A parte de su costo inicial, se necesitan un poco más de $3 millones de dolares al año para mantenerla en funcionamiento. Utiliza una succión controlada por computadoras y tiene un sistema de filtración para succionar el agua desde el océano por un extremo y la bombean fuera por el otro extremo, mientras que el sol la calienta a 26cº, nueve grados más alta que la temperatura del mar.



Via: Daily Mail
Fotos: Barcroft Media

There is one comment

Comentarios