[FOTOS] El Súper Deportivo Acura NSX Regresa a los Estados Unidos

Los aficionados del Acura NSX, nunca olvidarán el mes de diciembre de 2005. Cuando el último NSX destinado al mercado de América del Norte fue construido y desde entonces “Honda” paro la construcción de su primer superdeportivo. Recientemente, Acura invitó a un selecto grupo de periodistas a la reunión de distribuidores en Las Vegas para una muestra de lo que vendrá.

Junto con el nuevo “Sedán ILX” y el “Crossover RDX”, pusimos los ojos en el concepto bien formado “NSX” en exhibición en el Salón de Detroit 2012 – Y, mejor aún, recibimos la noticia de su producción real, que se espera que el NSX se construya aquí mismo en los EE.UU. y estaría a disposición dentro de tres año.

La esperanza floreció de nuevo a principios de 2011, cuando Takanobu Ito, CEO de Honda Motor Company y ex-ingeniero del proyecto original NSX, confirmó que su compañía estaba una vez más trabajando en un nuevo NSX.

Como fue el caso con el original, el nuevo NSX coloca su motor justo en el centro de su chasis. Este motor probablemente será un V-6, pero ahí es donde las similitudes con el coche original terminan. Como fue el caso hace casi dos décadas, los ingenieros de Honda imaginan el coche como un vehículo de “Halo”, ideal para exhibir su destreza en la ingeniería, las tecnologías más recientes y avanzadas.

Posteriormente, el NSX utilizará una forma de la nueva tecnología híbrida Super Handling-AWD (SH-AWD). El V-6, de 3.5 ó 3.7 litros, se accionaran las ruedas traseras por medio de una de 7 velocidades de doble embrague. Las ruedas delanteras del NSX, seran impulsadas por un par de motores eléctricos. En total, el sistema podría producir un golpe neto de 400 caballos de fuerza.

Por: Evan McCausland »Fotos: MOTOR TREND

Comentarios