La Reina de los Cielos: Boeing Hace Entrega de Su Monstruoso Avión 747-8 a la Aerolínea Lufthansa

Con un peso de 442 toneladas y con una envergadura de más de 225 pies, la aerolínea alemana Lufthansa presentó el martes su avión de mayor número de pasajeros.

Los ejecutivos se reunieron para una ceremonia de inauguración en Everett, Washington que marcó la entrega oficial del Intercontinental Boeing 747-8, el cuál está programado para tomar su primer vuelo comercial el 1 de junio de Frankfurt a Washington, DC.

El jefe de la gerencia de flota de Deutsche Lufthansa AG dijo que aunque no está contento con el peso del avión jumo que la compañía a bautizado como “Reina de los Cielos“, no se va a restringir el uso del más nuevo avión de la aerolínea.

El portador de la bandera alemana es la primera aerolínea comercial en usar el nuevo intercontinental 747-8, una versión mejorada y más larga del 747 clásico, y el avión de pasajeros más grande de Boeing.

Su espaciosa cabina tiene capacidad para 358 pasajeros, comparado al estándar de Boeing de 467 – con ocho asientos en primera clase, 92 en clase de negocios y 258 en clase económica.

Lufthansa usará el 747 en rutas largas intercontinentales, siendo la primera entre Frankfurt y Washington DCLa compañía también lo usará en rutas de Frankfurt a New Delhi, Bangalore, Chicago y Los Angeles.

El avión tiene varias toneladas más de peso que el original de Boeing, lo cual generalmente aumenta el costo de combustible. El fabricante dijo en febrero que planea llegar a su peso original para el 2014.

“Si, está un un poco pasado de peso y eso no es un secreto”, pero, ¿ha sido impactada nuestras operaciones? – No, dijo Buchholz después de una conferencia de prensa.

“Ciertas cosas son mejores que lo que Boeing prometió. Cuando miro todos los elementos combinados como avión, ahí es cuando digo que el avión hace todo lo que queremos y de la forma que queremos que lo haga.”

Boeing no ha tenido los pedidos del nuevo 747 que había esperado desde que lo puso a la venta hace seis años, y está mucho más atrás que el rival Airbus de dos pisos (EAD.PA) A380[^].

Hasta el martes, sólo tenía 36 pedidos para la versión de pasajeros, 20 de Lufthansa. Hasta ahora ha entregado dos 747-8 de pasajeros a compradores privados y uno a Lufthansa. La versión de carga del 747-8 le ha ido mejor con 70 pedidos hasta ahora.


[Videos]



Por DAILY MAIL REPORTER / DAILY MAIL
Fotos Getty Images / AP
Videos Youtube.com/Lufthansa

Comentarios