Riqueza

QATAR: Aprenda y Vea Cómo se Vive en el País Más Rico del Mundo

Está pequeña nación, muy rica en petróleo en el Medio Oriente llamada “Qatar”, ha superado recientemente a “Luxemburgo” el líder anterior del índice más “alto per cápita” del Producto Interno Bruto del mundo, de acuerdo al periódico Arabian Business. Utilizando los datos del FMI[^], encontraron con que el PIB[^] de Qatar por habitante se sitúa en $88,221 dólares anuales, y debería aumentar a $111,963 por habitante, para el año 2016.

Tiene la terceras mayores reservas de gas natural del mundo, está riqueza se sienta en un país más pequeño que el estado de Connecticut en EE.UU.

Ser rico se ha convertido en un derecho de nacimiento para los qataríes nativos.

Este es en un país de 850,000 a 1.7 millones habitanes, dependiendo de la estimación de que usted elija. Qatar solamente ha sido independiente desde 1971, y ha sido gobernado por el Emir Hamad bin Khalifa al-Thani desde 1995, cuando derrocó a su padre en un incruento golpe de estado.

Mientras que los cheques del gobierno mantienen a la gente feliz, los ciudadanos dicen que los empleadores pasan por encima de ellos en favor de aquellos mejores educados en las universidades en el extranjero.

Sólo 15% de los 1,4 millones de residentes de Qatar son ciudadanos, el resto son trabajadores extranjeros de la India, Pakistán y otros países Asiáticos.

Para el 15% de la población que son ciudadanos de Qatar, las cosas son aún más dulce, electricidad, agua y atención médica son gratuitas, el gobierno envía cheques de pensión, y los préstamos se puede tener a un bajo costo.

Doha Sheraton: La capital “Doha”, está llena de impresionante arquitectura y lujosos hoteles.

Sky Bar Ver en La Cigale Hotel: Con dinero ha llegado una vibrante vida nocturna.

Alcohol es ilegal en el aproximadamente el 75% de Qatar musulmán, pero todavía se puede comprar en ciertos hoteles, siempre y cuando usted tiene un permiso. También ilegal la importación de: carne de cerdo, las drogas y la pornografía.

Alrededor de 8,000 ciudadanos estadounidenses viven en Qatar. Muchos de ellos trabajan en el sector energético.

Qatar es muy joven y el sexo masculino predomina. Sólo el 1,5% de la población es mayor de 65 años. Hay 1,99 hombres por cada mujer.

Las cosas no son tan ideal para las mujeres. Las mujeres en Qatar se les permiten para conducir y tienen más igualdad que en naciones como Arabia Saudita, aunque muchos todavía se visten con el atuendo tradicional.

La Copa del Mundo 2022 se llevará a cabo en Qatar. El país espera gastar $65 mil millones en preparación para el torneo, incluyendo la construcción de nuevos estadios de Fútbol bajo techo con aire acondicionado.

La homosexualidad es ilegal en Qatar.

Las carreras de camellos juega un papel importante en la cultura de Qatar. Los adultos pesaban demasiado como para montar los camellos, por lo que solían utilizar a niños. Después de su prohibición en 2004, los propietarios estan utilizando pequeños jinetes robóticos.

La fortuna del líder de la familia gobernante Al-Thani, el jeque Hamad es de 2 mil millones de dolares. Los familiares son pagados en orden de su proximidad al jeque.

Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, los no musulmanes también se espera que observen. Las personas vistas comiendo, fumando, bebiendo, cantando, o mostrando afecto físico en público, pueden ser arrestadas.

Por: Kevin Lincoln | Business Insider » Fotos: flickr.com, www.lhw.com, commons.wikimedia.org

Comentarios