Que Hacer Cuando Visitamos Sliema en Malta

La Ciudad de Sliema[^] se encuentra en la parte nororiental de la isla de Malta[^] y solo a unos pocos minutos en coche de la capital de Malta, La Valeta.

Vista Aérea de Sliema, Malta

Es una de las más bulliciosas ciudades de Malta, ya que comprende todos los elementos principales de negocios, entretenimiento, vida nocturna, y el turismo.

Se ha convertido en un lugar interesante para los turistas ya que ofrece una sensacion de ciudad tradicional, con una apariencia de gran ciudad.

Lo interesante sobre Sliema es la doble personalidad, con altos edificios modernos que comprende oficinas, apartamentos y hoteles, frente a la pintoresca elementos tradicionales de los viejos edificios, iglesias y fuerte.

Sliema  Tradicional

Sliema fue una vez una pequeña aldea de pescadores, al igual que la mayoría de las ciudades costeras Maltés en la antigüedad, y constituyen un papel crucial en la historia de Malta.

Durante el Gran Asedio de 1565, Sliema era conocido como “il-Qortin” y fue utilizado como un campamento de las tropas turcas dirigido por Dragut. Dragut fue asesinado por un bombardeo desde el Fuerte de San Telmo en el otro lado del Puerto de Marsamxett, donde está Sliema.

Fort Tigne entonces ha sido desarrollado por los Caballeros de St. John en el siglo 18 y ha sido desarrollado por los británicos en los años posteriores.

Actualmente, la restauración y un gran plan de desarrollo está en marcha para restaurar la fortaleza (una de las muchas esparcidas a lo largo de la costa de Malta), así como para construir apartamentos ultra-modernos, una plaza, y un nuevo centro comercial.

Sliema Hoy en Día

Sliema es uno de los principales centros de negocios en Malta, en particular con respecto a la venta al por menor, y es hoy un importante centro de vida comercial y cafetería.

Esta repleto de tiendas de alta calidad, junto con uno de los centros comerciales preferidos en Malta, con todas las grandes marcas se puede pensar, a partir de los nombres de las calles populares como Accessorise, M&S y Topshop, para diseñar marcas como MaxMara y Furla.

Enclavado entre las tiendas hay numerosos cafés de todas las variedades, siempre llena de gente bebiendo su vino o café.

Sliema Hoteles y Restaurantes

El turismo es otro elemento clave aquí por muchas razones. En primer lugar, Sliema posee un extenso litoral que permite largos paseos, playas, y fácil accesibilidad. De hecho, las numerosas paradas de autobús a lo largo de la costa hacen más fácil para llegar a cualquier persona y desde cualquier parte de la isla, en los famosos y tradicionales buses amarillos malteses.

La belleza de la costa es también el hogar de los resorts, las playas públicas, y diversos sitios de buceo. El calor del Mar Mediterráneo hace a Sliema una ciudad única en los meses de invierno y verano.

Sliema también representa una gran parte del Alojamiento en Malta, donde se pueden encontrar dos hoteles de 5 estrellas uno de los cuales el nuevo hotel boutique de lujo El Palacio, siete hoteles 4 estrellas incluyendo The Victoria Hotel, doce hoteles 3 estrellas, nueve 2 estrellas y ocho pensiones.

Por la noche, uno puede elegir entre los mejores 40 restaurantes en Malta, que definitivamente garantizaran la perfecta experiencia de comer todo el tiempo.

Estos van desde el lujo de cafés, bares de vino. Durante los meses más cálidos, se puede disfrutar de terrazas  en la calle, permitiendo que los comensales disfruten de vistas al mar y  suave brisa. Vendedores de helados entonces empiezan a aparecer, dispersos a lo largo de las calles principales y la costa.

En cuanto a entretenimiento y vida nocturna, hay más de 50 bares en toda la ciudad, y San Julian – la vecina ciudad – esta a poca distancia.

Esta ciudad es el centro de ocio mas importante de Malta, en el cual se pueden encontrar clubes, bares, cines y restaurantes.

Si usted está de compras, toma el sol, nada, bucea, come o toma su café o cerveza en el sol, Sliema tiene algo para todos. Por lo tanto, al visitar Malta, le recomendamos que incluya esta ciudad única en su itinerario.

Si estás buscando un agradable vacaciones en Malta, entonces, quedate en un de los mejores hoteles de Sliema <<Victoria Hotel>>, donde podrá beneficiarse de un relajante descanso en nuestra alta gama de Malta, mientras que los alojamientos están cerca de los mejores restaurantes, bares, tiendas y lugares de entretenimiento.

Por Claire Zammit Xuereb
Fotos Victoria Hotel, tripwow.tripadvisor.com, lonelyplanet.com

Post Your Thoughts