Magnates Rusos Invierten Más de $1Mil Millones Adquiriendo Lujosas Mansiones a Través de los Estados Unidos

“Hay uno, que nunca ha puesto un pie en la mansión de 100 millones de dólares que le compró a Donald Trump hace cuatro años.”

Multimillonarios rusos están comprando sus participaciones en el sueño americano, mientras gastan cantidades de dinero “récord” en lujosas propiedades.

Dmitry Rybolovlev compró la mansión de Donald Trump en Palm Beach por $100 millones

En algunos casos, no son las casas palaciegas o las vistas impresionantes que se les atraen para invertir en la tierra de la libertad.

El ejemplo más extremo es el de “Dmitry Rybolovlev”, el hombre que compró mansión de $100 millones de Donald Trump en Palm Beach hace cuatro años y ni siquiera ha estado en el interior de este tesoro frente al mar, desde que cerro la compra.

Récord: En ese momento, fue el precio más alto jamás pagado en los EE.UU. para una vivienda

Para muchos de los rusos trotamundos, simplemente están utilizando las compras como una manera de almacenar sus activos en Estados Unidos en oposición a la Rusia controlada por Vladimir Putin.

Nueva York se ha convertido en un nuevo centro para los multimillonarios rusos, que cada día atraen a grandes compradores a su costoso mercado inmobiliario.

Multimillonarios rusos han estado comprando bienes raíces en Manhattan, incluyendo penthouses a lo largo de Central Park, en un esfuerzo por tener sus activos fuera de Rusia

Sr. Rybolovlev ha hecho dos compras masivas en los últimos años, la primera fue la casa de Trump por $100 millones en 2008 –  “Que fue el precio más alto jamás pagado en los EE.UU. por una casa familiar”.

Gran inversionista: Dmitry Rybolovlev ha gastado $188 millones en el sector inmobiliario estadounidense

Luego, en febrero, mediante un fideicomiso creado en el nombre de su hija, el señor Rybolovlev compró un penthouse en 15 Central Park West, Manhattan por $88 millones, “La venta más cara en la historia de la ciudad.”

A través de un fideicomiso en nombre de su hija, el señor Rybolovlev compró en febrero este apartamento de $88 millones en "15 Central Park West"

Sus hija Ekaterina, de 22 años de edad, vivira en el apartamento de 4 habitaciones cuando empieze a tomar los cursos de extensión de la universidad de Harvard en el otoño (muchos de los cuales seran Online). Ella no ha visitado el apartamento desde que lo compró hace casi dos meses.

Ekaterina de 22 años de edad, la hija del señor Rybolovlev, que vivira en el apartamento

Sr.Roybolovlev también tiene propiedades en Dubai, Ginebra, está construyendo otra en la ciudad turística de Gstaad, Suiza y mantiene un apartamento en Mónaco como su residencia principal.

Ubicación de la clave: Apartamentos en Manhattan, en el Upper West Side justo al lado de Central Park

Sr. Rybolovlev, que gano la cifra estimada de $9.6 mil millones en el desarrollo de fertilizantes, puede ser el que lleva la delantera de la invasión rusa a Nueva York de bienes raíces, pero sin duda no es el único.

El New York Times informa que el compositor Igor Krutoy compró un apartamento en el Hotel Plaza por $ 48 millones.

Compositor Igor Krutoy

Para poner esto en perspectiva, el Hotel Plaza, que inició la venta de apartamentos de lujo en 2008, sólo muestra los apartamentos que cuestan hasta $5 millones en su página web.

Igor Krutoy compró un apartamento en el "Hotel Plaza" por $48 millones

El ex-viceministro de Finanzas de Rusia, Andrei Vavilov también se unió a la manada, al gastar la cifra de $37million en un penthouse en el Time Warner Center.

Vladislav Doronin, el magnate que ha estado saliendo con la supermodelo “Naomi Campbell” durante cuatro años, se ha metió en las aguas de bienes raíces.

Vladislav Doronin, ha estado saliendo con la supermodelo Naomi Campbell durante cuatro años, tienen la mansión de Florida, pero aun vive durante todo el año en Moscú

En su caso, fue más acerca de la ubicación de la casa de $16 milliones en Star Island en Miami “junto al mar”, (propiedad de la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal) y menos en la misma casa.

Vladislav Doronin, que está saliendo con Naomi Campbell, compró la mansión de la estrella del baloncesto Shaquille O'Neal, por $16 millones

“Sr.Doronin desde entonces ha gastado más de 20 millones de dólares en remodelaciones.”

La casa no estaba a la altura de sus estándares, el Sr.Dornin ha gastado $20 millones en remodelaciones, despues de haber paga $16 millones por ella

A pesar de la magnitud en las inversiones que son temas de noticias, los rusos han estado invirtiendo fuera de su país de origen durante la última década.

En 2007, el magnate petrolero ruso Len Blavtnik gastó $50 millones en un Townhouse del Upper East Side que pertenecía a la magnate de la música, Edgar Bronfman Jr.

Más recientemente, el magnate de la tecnología Yuri Miller igualó el récord del Sr.Rybolovlev y compró el año pasado un castillo en Silicon Valley.

La razón para el éxodo de dinero procedente de Rusia a los Estados Unidos es el hecho de que los multimillonarios quiere asegurarse de que pueden mantenerlo.

“Al sacar sus activos fuera de Rusia, limita la cantidad que el recién re-elegido presidente, Vladimir Putin, puede poner sus manos, si la relación con él se vuelve amarga.”

El ex-viceministro de Finanzas, Andrei Vavilov

El sr.Andrei Vavilov gastó $37 millones en un penthouse en el "Time Warner Center"

El caso más alarmante, para los multimillonarios rusos, fue el de Mikhail Khodorkovsky, un magnate del petróleo quien fue enviado a la cárcel después de enfrentárse con el señor Putin, el gobierno congeló todos sus bienes y dejo que miles de millones de dolares de su compañía desaparecieran.

El desagrado que ‘el uno por ciento’ de Rusia tiene para el gobierno ya no es un secreto y menos cuando han gastado más de $1 mil millones en bienes raíces en Estados Unidos en los últimos cuatro años.

“Creo que Putin les asusta a muerte”, dijo la agente de bienes raíces rusa Victoria Shtainer al The New York Times.

Por MEGHAN KENEALLY / Daily Mail

Comentarios