El Cuadro “The Scream” Se Vende Por Récord de $120 Millones

La única versión de propiedad privada de Edvard Munch “The Scream”(El Grito) estableció un récord mundial el pasado miércoles, cuando se vendió por $119.9 millones en la renombrada casa de subastas “Sotheby” en Nueva York.

La competencia se puso acalorada entre siete postores, que tomó el precio más alto para una obra de arte en una subasta en sólo 12 minutos, lo que provocó aplausos.

El récord anterior estaba en manos del Picasso “Nude, Green Leaves & Bust” que se vendió en el 2010 por $106,5 millones.

Las apuestas comenzarón en $50 millones, con subastador bajando el martillo después de tan sólo doce minutos de las las ofertas, siendo un postor telefónico anónimo quien gano la subasta por la pintura.

La pintura fue vendida por el noruego Petter Olsen, cuyo padre era un amigo y partidario del artista. Él planea establecer un museo nuevo en Noruega.

La versión de “El Grito” que se vendió el miércoles fue ejecutada en 1895 y es la única que no guardan en museos noruegos.

La obra también cuenta con un poema escrito por Munch en el que explica su inspiración para la pintura, que representa “un gran grito en la naturaleza.”

El éxito de “Scream”, significa que hay sólo tres otras obras que se han vendido por más de $100 millones.

  • Uno de ellas es el desnudo de Picasso.
  • La otra de Picasso “Niño con pipa”, que se vendió por $104,1 millones en 2004.
  • y el cuarto es “Walking Man sculpture” de Alberto Giacometti que alcanzó los $104,3 millones en 2010.

Por AFPRelaxnews / Luxuo.com

Comentarios