Ahora Podría Ser un Buen Momento Para Comprar una Lujosa Villa Griega

Aunque Grecia parece estar en medio de una crisis financiera, parece haber un mercado que irónicamente no ha sido afectado por la economía; por el contrario, parece estar mejor que antes.

A pesar de las huelgas de aerolíneas y de la situación financiera, 15 millones de turistas visitaron Grecia en el 2010, más que en el 2009, de acuerdo a cifras de la Asociación de Empresas Turísticas Griegas (SETE).

Y mientras que algunos visitantes vienen por vacaciones cortas, otros buscan aprovecharse del mercado barato de bienes raíces.

El año pasado, el número de consultas fue tres veces más alto de lo normal,le dijo a Die Welt a Georg Petras de Engel & Vailers, una firma de bienes raíces de lujo en la isla de Rhodes.

Los precios de las villas y los apartamentos en islas idílicas en Grecia han caído tanto como un 30 por ciento; y en tierra firme, las casas a menudo cuestan la mitad de su valor original.  Puedes comprar casas con 100 metros cuadrados (1.076 pies cuadrados)  de áreas habitables, en buenas locaciones, por 130.000 euros, dice Petras.

La industria de bienes raíces de lujo en Grecia tiene mucho a su favor.  El país ofrece la tierra más baja en la región mediterránea de Europa, y los salarios en el sector de la construcción son bajos, dijo Pierre Charalambides, el co-fundador de Inversiones Capitales Dolphin, al Greek Reporter.

A pesar de esto, muchas de las casas permanecen sin vender.  Los griegos ricos invierten en otras partes de Europa para escapar de los impuestos, mientras que los europeos ricos que observan Grecia tienen miedo de comprar en euros y que Grecia se vaya de la zona del euro y continúe en recesión, y que tengan que obtener el pago en dracmas, en caso de vender su propiedad.

Un agente de bienes raíces le dijo a Die Welt que las masivas protestas y huelgas en Grecia también están haciendo que los inversionistas “se pregunten si van a tener problemas en llegar a su propiedad cuando la quieran usar.”

Por Sanya Khetani / Business Insider
Fotos villa-annaniko.gr

Post Your Thoughts