Descubre Toledo en España: Una Joya Del Pasado

Los primeros destinos en los que pensamos cuando planificamos una escapada a España, son sus grandes ciudades como Madrid y Barcelona o alguna de sus paradisíacas islas, como Mallorca, Menorca, La Palma o Gran Canaria. Sin embargo, España atesora innumerables joyas que pueden visitarse en escapadas breves durante todo el año. Y Toledo es una de ellas.

Situada en la región de Castilla – La Mancha de España central, Toledo es uno de los secretos mejor guardados del país. Desde la ocupación romana, su agitada historia ha dejado huellas de gran valor artístico e histórico por toda la ciudad. Tan deslumbrantes, que la sola contemplación de su perfil arquitectónico es un regalo para los sentidos. Pero también Toledo atrae por sus encantos modernos, por eso es un destino ideal para todo tipo de viajeros.

Hay mucho para hacer y para ver en Toledo, la mayoría lo encontrarás perdiéndote entre sus calles. El punto focal de la ciudad es la Catedral de Santa María de Toledo, que data del siglo XIII. Situada sobre una colina, deslumbra a los visitantes con sus magníficos relieves en oro, pinturas al óleo y los retratos de todos los Cardenales de Toledo.

No menos deslumbrante es su Galería de Arte, que alberga obras maestras de Goya, Tiziano y Rafael. Muy cerca del Barrio Judío se encuentra la Iglesia jesuítica de San Juan de los Reyes. En su interior encontrarás maravillosas obras de arte sacro. Su estratégica ubicación en la parte más elevada de la ciudad ofrece maravillosas vistas panorámicas.

Otro de los lugares imperdibles de Toledo es el Alcázar, gigantesca fortificación ubicada en las afueras de la ciudad antigua, que mira al río desde los antiguos cuarteles militares de Franco. Tuvo su origen en un palacio romano del siglo III, el cual fue ocupado por los musulmanes que dominaron Toledo antes de la Reconquista de 1085 y fue posteriormente remodelado por Alfonso VI y Alfonso X.

Toledo también es atractiva para los amantes de las compras. Entre las artesanías tradicionales se destacan sus bellas cerámicas y el damasquinado, técnica que consiste en el embutido de hilos de oro y plata en acero o hierro, utilizada en platos, llaveros, cubiertos y escudos. Pero si quieres el souvenir por excelencia de la ciudad, busca las espadas de conquistador.

Toledo también tiene mucho que ofrecer en el campo gastronómico, sólo tienes que escoger una de las innumerables tabernas de la ciudad y disfrutar de un auténtico plato español acompañado por una sangría.

Si decides hacer una escapada a Toledo, cuentas con una amplia gama de opciones de alojamiento y podrás escoger alguno de los numerosos hoteles en Toledo según tu estilo de viaje. “Una recomendación de Datos Gratis es el Hotel Hilton de Toledo“. 

Toledo se encuentra a solo 70 km de Madrid, por lo que si sólo planeas pasar un tiempo en la capital del país, es ideal para una excursión de día. Así que planifica ya tu escapada a Toledo, España y prepárate para descubrir una de las joyas de España.

Por: Elsa Cebrian
Fotos: Je Répondrai’s, tycary.netai.net, britannica.com, taringa.net – Toledo

Comentarios