Cisco System: Multinacional Estadounidense, Invertira Más de $1 Mil Millones en Brasil

Cisco Systems, es una empresa multinacional con sede en San José, California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Cisco Systems, al igual que muchos otros fabricantes de tecnología más avanzada, ven oportunidades de negocio cada vez mayor en los mercados emergentes, en regiones como Europa del Este, Asia y América del Sur.

La gigante de las redes está aumentando sus inversiones en una de esas regiones, se comprometió a gastar más de $1 mil millones durante los próximos cuatro años para un nuevo centro de tecnologías en innovación y otros esfuerzos .

Altos Funcionarios de Cisco anunciarón la inversión el 2 de abril durante la ceremonia de apertura del evento “Cisco Plus” en la ciudad de Río de Janeiro.

“Al anunciar la gran inversión de $1 mil millones de dolares – funcionarios de Cisco, dijeron que en los últimos años, las operaciones de la compañía en Brasil han crecido más del 20 por ciento cada año, crecimiento que convencio a los altos funcionarios a invertir una gran cantidad en el pais para aumentar el personal y las operaciones.”

Cisco también ha creado una junta en Brasil dentro de su propia empresa, para analizar estrategias de largo plazo para la compañia en el país.

Cisco también entrará en más acuerdo de propiedad intelectual y asociaciones con empresas brasileñas. Cisco ya cuenta con acuerdos de propiedad intelectual con empresas como “Intelbras” en el mercado de telefonía IP en el país.

Por: eWeek

Post Your Thoughts