El Tiempo de Estambul: ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Estambul?

Si usted no ha estado en Turquía para unas vacaciones de verano, debería estar avergonzado de sí mismo. Ya sea que usted esté interesado en la cultura, el sol, ir de compras o divertirse, Turquía le da lo que quiere. Lo mismo ocurre con Estambul.

Turquía es famosa por ser extemadamente caliente en los meses de verano, y algunas partes del país pueden experimentar un incómodo frío durante el invierno, así que,

¿Cuándo es el mejor momento para reservar ese viaje a Estambul?

De Octubre a Marzo es bastante frío, aunque eso no es nada en comparación con el este de Turquía. La nieve puede caer de Enero a Marzo, pero en realidad nunca dura mucho tiempo.

Si lo hace, los niños están libres por la nieve! ¿No es genial? Pero de cualquier manera, hay momentos en los puede sentarse fuera en camiseta en Diciembre y al día siguiente, el viento que sopla lo puede derribarlo. Así que lleve un abrigo, gorro y paraguas, porque si llueve en esta ciudad, usted creerá que el mundo se está acabando. Temperatura: 0º C a 14º C.

La primavera por lo general comienza en Mayo y atrae las primeras oleadas de turistas. Aunque usted no será capaz de – digamos -ir a bañarse a las Islas Príncipe, tendrá todas las ventajas del verano – días largos, noches calientes, sentarse en el exterior, con las maravillosas vistas sin la posibilidad de que lo sorprenda un aguacero – y sin un calor de locos. Temperatura: 12º C a 25º C.

Si es verano en esta ciudad, es mejor irse. La combinación del tráfico, las personas, el calor y tendrás un CAOS. Por favor, por favor no visite Estambul en Julio o Agosto, ya que estarás saltando de un aire acondicionado a otro, probablemente resfriándose al final.

Si quiere viajar a Turquía en el verano, adhiérase a las vacaciones tradicionales de ciudades como Antalya, Side, Kemer, etc, donde podrá escaparse del calor saltando en la piscina. Deje en Estambul a las pocas personas que no tuvieron la oportunidad de escapar. Temperatura: 25º C a 30º C.

El otoño (Septiembre / Octubre) es un tiempo espléndido en Estambul. Al no estar demasiado caliente o demasiado frío en realidad es el mejor verano. Pero aún así, prepárese para ambos: días calientes y días helados; ya que el otoño es también la época de sorpresas. Observe a los pescadores en el puente de Gálata, haga su viaje por barco y únase a toda la gente alegre en las calles, terrazas y cafeterías. Temperatura: 15º C a 25º C.

La lluvia en Estambul puede ser de corta duración y muy fea, dependiendo de la temporada. Si tiene la mala suerte encontarse lluvias fuertes, tómese su tiempo para mirar el agua flotando por las calles, ahogando las aceras, las calles de la costa y algunos sótanos.

Entoces: ¿Cuándo debe reservar las vacaciones a Estambul?

Si desea ver la ciudad en su mejor momento, reserve sus vuelos de Mayo a Junio o Septiembre-Octubre. Evite el verano! La mejor opción según el precio / tiempo es un viaje a principios de Mayo o a finales de Octubre.

Comentarios