Imprecionantes Fotos de un Fotógrafo que esta en “Contra” del Photoshop

El fotógrafo de 37 años Li Wei, de nacionalidad china y que antes ejerció el oficio de acróbata, presume de captar estas impresionantes fotos sin utilizar Efectos Especiales o Photoshop.

Wei se ha declarado en contra de los “efectos especiales” pese a que se vale de una buena herramienta de retoque fotográfico para crear sus ilusiones. Sus fotografías causaron revuelo hace una semana en La Villette en París, cuando presentó una serie de fotos de un monje budista levitando en una nube de humo sobre una fuente.

El diario español El País contactó al fotógrafo que aseguró,“Sólo utilizo photoshop si he de borrar algo de cable que se pueda ver, pero las otras partes son reales. Cuando estoy colgado de un helicóptero a más de 200 metros de altura o en el piso 29 de un rascacielos es todo real”.

Para recrear estas impresionantes gráficas Wei dice, “Utilizó diversos elementos como espejos, finos cables de acero ‘andamios’ y múltiples efectos ópticos – Mi trabajo es una experiencia artística. Desde la preparación, la realización y no solo el resultado son parte de la obra”, explica el fotógrafo.

Una de mis hazañas más peligrosas, fue el año pasado cuando debí permanecer durante un largo tiempo colgado de un helicóptero, fue “Extenuante”, dijo Wei.

Fotos: Li Wei
Colaboración: El Pais “De España”

Comentarios