Rolls-Royce Phantom: Con Estilo y Elegancia

El Rolls-Royce Phantom es un automóvil de la marca británica Rolls-Royce y lanzado en el año 2003. Es un sedán de cuatro puertas

La carrocería del Phantom está construida en una aleación de aluminio y tiene una transmisión automática de seis velocidades y doble suspensión. La transmisión es de origen ZF. La electrónica del Phantom viene de BMW. No tiene tacómetro, en su lugar hay un indicador que informa del porcentaje de potencia empleada del total disponible. Las dos puertas traseras son de tipo suicida (se abren a la inversa). El logotipo RR en las llantas no es solidario a las ruedas, de manera que, al girar libremente, siempre está en la misma posición.

Tiene un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada y 48 válvulas, con inyección directa de gasolina, que genera 460 CV (338 kW) de potencia máxima y 720 Nm (530 lb·ft) de par motor máximo. El motor deriva del BMW N73 y es montado por BMW. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundo.

El Rolls-Royce Phantom Coupé de dos puertas  y el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé son respectivamente las variantes cupé y descapotable.

Por: Wikipedia
Fotos: NetCarShow.com

Comentarios