Los Estados Unidos de Asia: Nuevas cifras del censo revelan cómo los asiáticos son ahora el grupo etnico de más rápido crecimiento en los EE.UU

Los asiáticos son el grupo étnicos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, lo que refleja un aumento en más de una década de la inmigración en toda la región, de acuerdo con la Oficina del Censo.

Los datos del Censo del 2010 muestra que el número de personas que se identificaron como asiática solamente, y no de raza mixta, creció un 43,3 por ciento con respecto a la década anterior.

Este crecimiento resulta cuatro veces más rápido que la tasa de crecimiento de la población total de EE.UU, que en el mismo período creció un 9,7 por ciento para llegar a 308,745,538 millones.

Unos 14,7 millones de personas de la población se identificó como Asiatico solamente, un equivalente al 4,8 por ciento del total del país.

Otro 2,6 millones o 0,9 por ciento, dijeron que eran asiáticos en combinación con otro grupo racial, por lo general blancos.

A pesar de este crecimiento, los asiáticos aún no se encuentran entre las tres primeras mayores de grupos étnicos en los Estados Unidos: los blancos estan en primer lugar con 72,4 por ciento, despues los Latinos con 16,3 por ciento y los Afro-americanos son el tercer lugar con 5,6 por ciento.

“La migración internacional es el mayor componente del cambio en la población asiática”, dijo Elizabeth Hoeffel, un portavoz de la Oficina del Censo.

Para los efectos estadísticos, los Estados Unidos define a un asiático como alguien que tiene orígenes en cualquiera de las regiones del Lejano Oriente, el sudeste asiático o el subcontinente indio.

Los que se identificaron como asiático o asiático mezclado con otra raza, crecierón al menos un 30 por ciento en todos los estados excepto Hawai, donde ya son mayoría de la población.

En general, todos los estados tuvieron un aumento en el crecimiento de la población de origen asiático.

Los estados con la mayor tasa de crecimiento asiático fueron Nevada (116 por ciento), Arizona (95 por ciento) y Carolina del Norte (85 por ciento).

Nueva York tiene la mayor población asiática con 1,1 millones, seguida por Los Ángeles (484.000) y San José, California (327,000).

El hecho de que los indios asiáticos tienden vivir en el sur y filipinos mudarse hacia la costa oeste no es de extrañar, ya que es reconfortante estar en una zona con una gran comunidad de sus pares.

El país de origen cuyos descendientes se extendieron de una manera aleatoria fueron los chinos, Nueva York es el estado con la mayor población de la etnia, pero surgen nuevas apariciones en otros estados como Oregon, Dakota del Norte, Utah y Colorado.

COMO ESTAN DISPERSOS LOS GRUPOS:
Número total de los asiáticos en Estados Unidos: 17,320,856
La población general en Estados Unidos: 311,591,917

La raza China es el mayor de todos los grupos de Asia, con su mayoria residiendo en Nueva York (4 millones, incluidos 700.000 que se identificó como de raza mixta); seguidos por los Filipinos(3,4 millones): concentra principalmente en la costa oeste; los Indios Asiáticos(3,2 millones): En gran parte concentrada en el Sudeste, Vietnamese(1,737,433): Concentrados en el centro del país y la costa del golfo; y el grupo étnico Hmong(260,073): Lo cual Estados Unidos tiene la mayor población Hmong fuera de Asia.

 

Por: REUTERS REPORTER / DAILY MAIL REPORTER

Post Your Thoughts