Mr. Carlos Slim Helú: Patrimonio Neto $69 Mil Millones en 2012

Carlos Slim Helú es un empresario Mexicano Nacido en la Ciudad de México, 28 de enero de 1940. Carlos Slim Helú conserva por tercer año consecutivo el título del hombre más rico del mundo, a pesar que su fortuna vio una perdida por $5 mil millones de dólares en 2011, debido principalmente a la baja en el precio de las acciones de la gigante de las telecomunicaciones “América Móvil” propiedad del magnate Mexicano y que representa más de la mitad de su patrimonio neto.

Carlos Slim es dueño de multiples multinacionales:

  • Grupo Carso, Telmex, América Móvil, América Telecom.
  • Grupo Sanborns: Cadena de restaurante, farmacia y tiendas por departamento mas grandes en México y El Salvador.
  • Inbursa: Es una empresa financiera que a través de sus subsidiarias ofrece servicios de: fondos de inversión, seguros generales, seguros de automóviles, hipotecas, seguros de salud, fondos de jubilación y banca comercial.

Carlos Slim Helú fue el comprador de la Mansión Duke Semans. La mansión es una casa de Bellas Artes que data del 1901, anteriormente propiedad de magnate de los fertilizantes Tamir Sapir, y actualmente por Carlos Slim Helú, después de haber pagado $44 millones de dólares a su dueño.

Mansion Duke Semans en Nueva York

Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a la edad de 14, y cambió su nombre a Julián Slim Haddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre.

Hijo también de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.

A pesar de ser el hombre más rico del planeta, este hombre de 71 años vive en una modesta casa de seis habitaciones, a una milla de distancia de su oficina. Él no cree en el consumo ostentoso y no tiene ningún interés en llamativos yates o casas palaciegas alrededor del mundo. Carlos ni siquiera es dueño de una flota de coches y aún ama conducir por sí mismo.

Carlos Slim Helú es dueño de una casa modesta en el “Lomas de Chapultepec”

Carlos Slim cada vez  más, está pasando tiempo trabajando con su Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex en labores filantrópica para el desarrollo de la capacidad humana.

Fundación Carlos Slim

Slim le encanta la naturaleza, es un asiduo visitante de los santuarios de vida silvestre y parques nacionales.

Carlos Slim Helú es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de ellos (Carlos, Marco Antonio y Patricio) manejan los negocios por el.
Nombrado en memoria a la esposa de Carlos Slim, Soumaya Domit – El Museo Soumaya – situado en la nueva plaza Carso, al oeste de la Ciudad de México, abrió sus puertas al público en 2011. Cuenta con alrededor de 60,000 obras de arte de reconocidos artistas como Rodin, Leonardo da Vinci y otros artistas europeos, así como del muralistas mexicano Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Carlos Slim gastó $34 millones para construir este museo, mientras que las obras de artes en su interior tiene un valor de $800 millones.

Michelangelo’s Pieta

Carlos Slim Helú tiene 380 de los trabajos de Auguste Rodin en su poder, el número más grande en manos privadas en el mundo.

Auguste Rodin

Carlos posee una colección de copas de vinos de vidrio Baccarrat talladas a mano, valorada en $1 millón de dólares. También, tiene la colección de vasos de vino, que fue propiedad de Porfirio Díaz, presidente de México desde 1876 hasta 1911.

Carlos pasa gran cantidad de tiempo leyendo libros de historia, sobre todo acerca de “Genghis Khan“.


A Carlos le encanta las carreras de coches, su empresa Telmex patrocina el equipo Sauber F1 Team.

Via: Born Rich, Wikipedia, Forbes

There are 14 comments

  1. Jaime Arias Simon

    es sorprendente saber que en el planeta exista una persona tan adinerada pero ojala recuerde que todo ese dinero lo tiene por que dios fue quien se lo regalo sino fuera por el Dios todo poderoso ni existiera en este mundo. que Dios cuide de esta persona y de su familia y que lo siga bendisiendo asta el dia de su muerte

  2. Angie Titemolis

    No pues si eh¡, si es en las Lomas de Chapultepec, seguro su “casita” ha de ser muuuuy, modesta, uno de los barrios más sensishitos y carismáticos de la ciudad de México yo diria moderada comparada con lo ostentoso de algunos multi millonarios como los Vanderlbilt nada más, o será acaso que no se puede gastar una fortuna que en realidad no es suya¡

    1. Salvador Martín Sánchez Zárate

      Claro que es suya la fortuna que tiene mi estimado, su trabajo le ha costado; y ése señor tiene un GRAN coeficiente intelectual para darnos unos cuantos consejos para quintuplicar el dinero que traemos en la cartera en unos cuantos días. Por que es admirable de haber comenzado su fortuna en ceros hasta ser el número uno a nivel mundial; muchos de los magnates de la lista FORBES son herederos y él NO. Felicidades para una persona como él y que aprovecha el don que tiene para la filantropía. Y que resida y se gaste su lana como él quiera.