Entre menos duermas, más gordo te pones: el cansancio nos hace comer más, dicen los científicos

Voluntarios que no durmieron lo suficiente, comieron más de 500 calorías adicionales al día.

Como si estar cansado no fuera suficiente castigo, ahora los científicos dicen que no dormir bien por la noche, puede llevar a la obesidad.

Los investigadores estudiaron 17 hombres y mujeres jóvenes normales, por ocho días, con la mitad de los participantes durmiendo normalmente y la otra mitad durmiendo sólo dos tercios de su tiempo normal.

Los participantes comieron tanto como quisieron durante el estudio.

Virend Somers, autora del estudio y profesora de medicina y enfermedades cardiovasculares en la Clínica Mayo dijo: “Examinamos si la falta de sueño alteró los niveles de hormonas leptina y grelina (asociadas con el apetito), aumentó la cantidad de comida que las personas comieron y si afectó la energía que se quema por actividad.”

El grupo que durmió una hora y veinte minutos menos que el grupo que durmió las horas normales, consumieron un promedio de 549 calorías más cada día.

Al mismo tiempo, la cantidad de energía usada para actividad física no cambió significativamente entre los dos grupos, sugiriendo que los que durmieron menos no quemaron calorías adicionales.

“La falta de sueño es un problema en crecimiento, con un 28% de adultos que dicen dormir seis horas o menos cada noche,” dijo Andrew D. Calvin, co-investigador, cardiólogo y profesor de medicina en la Clínica Mayo.

Los investigadores destacaron que aunque el estudio sugiere que la falta de sueño puede ser una parte importante y una causa evitable del aumento de peso y la obesidad, fue un estudio pequeño, llevado a cabo en la unidad de investigación de un hospital clínico. Calvin dijo: “Estudios más grandes con personas en su propia casa y su propio ambiente, podrían ayudar a confirmar nuestros hallazgos.”

 

Por: TED THORNHILL / Daily Mail

Post Your Thoughts