¿Si Quieres Que Tu Adolescente Espere Para Tener Sexo? Enséñale Como Hacerlo

Se ha concluido que los estudiantes que no han tenido educación sexual tienen un 10% más de probabilidad de que tengan sexo antes de los 20 años. A los que se les enseñó sobre sexo seguro usaron más métodos anticonceptivos.

Los adolescentes de familias de bajos ingresos tienen menos probabilidad de recibir educación sexual.

De acuerdo con una investigación del Instituto Guttmacher, los adolescentes que aprenden sobre sexo en la escuela, esperan más tiempo para tenerlo, y tienen más conocimiento de métodos anticonceptivos.

Los resultados de este estudio contradicen la convicción popular de que la educación sexual promueve el sexo en los adolescentes.

Los investigadores cuestionaron a casi 5000 jóvenes de 15-24 años sobre instrucción formal sobre el sexo y métodos anticonceptivos. Encontraron que dos tercios de mujeres jóvenes y 55% de hombres jóvenes recibieron algún tipo de instrucción sobre métodos anticonceptivos y abstinencia antes de tener su primera experiencia sexual.

Alrededor de un 20% dijo que sólo aprendieron cómo postergar las relaciones sexuales, mientras que el 16% de mujeres y 24% de hombres no obtuvieron ningún tipo de educación sexual.

De los estudiantes que tuvieron algún tipo de educación sexual, el 77% de mujeres y el 78% de hombres tuvieron relaciones sexuales antes de cumplir los 20 años. Estos números aumentaron a 86% y 87% respectivamente para los jóvenes que no tuvieron educación sexual.

El debate continua sobre si una educación sexual completa, donde se discute sobre métodos anticonceptivos es mejor que enseñar sólo sobre abstinencia.

Pero el estudio del Instituto Guttmacher determinó que los estudiantes que recibieron algún tipo de educación sexual tuvieron más probabilidad de usar métodos anticonceptivos durante su primer encuentro sexual comparado con aquellos que nunca recibieron educación sexual.

Los investigadores escribieron que parece que hablar con los adolescentes sobre el sexo antes de su primera experiencia sexual es una necesidad sin importar el tema específico.

Al igual que en otros estudios, la investigación trajo alarmantes diferencias demográficas sobre la educación sexual, con menos probabilidad de recibirla los estudiantes de minorías y de familias de bajos recursos.

Estos grupos demográficos tienen una SSR (Salud Sexual Reproductiva) más pobre, incluyendo niveles más altos de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y de embarazos en la adolescencia, lo que destaca la necesidad de instrucción formal en educación sexual.

Por: LAURA COX – dailymail

Post Your Thoughts